Qué es la Reunificación de Deudas y Cómo Funciona

19 de febrero de 2020
Por iMorosity

La reunificación de deudas nos permite agrupar todos los préstamos e hipotecas que tengamos contratados en un solo préstamo. De esta manera, solo tendremos un pago de una única cuota mensual. La ventaja de reunificar las deudas es que la cuota que se deberá pagar será menor teniendo las deudas reunificadas que si las dejamos por separado. Si una persona está pasando por una situación complicada y no se puede hacer cargo de tantos pagos mensuales, hacer una reunificación de deudas puede ser una solución. Agrupando sus deudas podrá conseguir un ahorro considerable.

Por ejemplo, una persona que tiene contratado un préstamo personal con una cuota de 253 euros, un coche financiado de 211 euros, tarjetas de 84 euros y una hipoteca de 482€. Su gasto mensual de todos estos pagos asciende a 1.030 euros. Si realiza una reunificación de deudas y agrupa todos sus pagos en uno, se estudia su caso y se le da una solución financiera en la que deberá pagar una cuota de 535 euros al mes. Con la reunificación de deudas se reduce de manera considerable lo que se debe pagar al mes, pero incrementa el plazo de amortización.

Ventajas de la reunificación de deudas

La reunificación de deudas y el pago de las mismas se gestionan desde empresas especializadas, a las que se conoce como mediadoras. Estas empresas permiten unificar esos préstamos e hipotecas que se nos hacen muy difíciles de pagar. Estas deudas que se pueden reunificar pueden ser de diferentes bancos o entidades y con diferentes tipos de intereses. Estas son las ventajas que nos ofrece la reunificación de deudas:

  • Pagar menos al mes: la cuota mensual será solo una y mucho más recudida que si se pagarían por separado. Hay que elegir siempre la cuota que permita llegar tranquilamente a final de mes, sabiendo en todo momento lo que se va a pagar.
  • Un interés mas bajo: los diferentes pagos que se tienen, lo más probable es que tengan diferentes tipos de intereses. No será igual el interés de una hipoteca que el de una tarjeta revolving. Al reunificar las deudas, pueden mejorar las condiciones en cuanto a intereses y que estos bajen. Hay que estudiar bien cada caso porque todos son diferentes.
  • Duración del préstamo: al reunificarlos todos en uno, se puede elegir la duración que mejor se adapte a cada persona, permitiendo así, alargarlo más en el tiempo para pagar con más tranquilizad o incluso un plazo rápido para pagar cuanto antes.
  • Comodidad: con la reunificación de deudas, al poder pagar todo en una sola cuota, es mucho más cómodo. Poner una única fecha final también aporta más comodidad y tranquilidad.
  • Seguro: muchas compañías mediadoras que realizan la reunificación de deudas ofrecen seguros que se pueden contratar. Estos seguros suelen cubrir la cuota mensual en caso de pérdida de empleo, fallecimiento o invalidez. Lo más recomendable es contratar un seguro de este tipo para poder prevenir situaciones inesperadas.

 

Reunificación de deudas de Caixabank

A continuación, explicaremos como funciona la reunificación de deudas con un caso real en el que Caixabank reunificó las deudas de uno de sus clientes:

A Manuel le costaba llegar a fin de mes y estaba ahogado por sus deudas. Pasaba por una mala situación financiera. Aunque tenía un sueldo fijo, este no era suficiente para hacer frente a sus pagos y poder llegar a fin de mes. Manuel perdió el control tanto de la duración de cada préstamo como de cada cuota que pagaba. Agotado de esta situación decidió ponerle fin.

Los intereses que estaba pagando Manuel eran desorbitados. Contaba con pequeños créditos que todos ellos juntos suponían mucha carga cada mes. Manuel acudió a Caixabank, su banco habitual. Allí le dieron la posibilidad de reunificar todas sus deudas en una sola. Este hombre pasó de pagar 857 euros al mes a pagar una sola cuota de 389 euros.

iMorosity puede ayudarte

En iMorosity estudiaremos su caso y le daremos una solución personalizada. Si tiene cualquier duda puede contactar llamando directamente al número 944489152 o rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted. Todo ello sin compromiso alguno.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com