FIJ

¿Qué es el FIJ?

28 de enero de 2019
Por iMorosity

El FIJ (Fichero de Incidencias Judiciales) contiene datos de carácter personal tanto de personas físicas como jurídicas.

 

Características

En primer lugar es importante aclarar que el FIJ como su propio nombre indica, no se trata de un fichero de morosidad. Se entiende por incidencias judiciales todo proceso o asunto que sea objeto de discusión en los juzgados. El FIJ recoge todas las deudas que van a ser perseguidas, reclamadas o ejecutadas.

La fuente financiación del FIJ es pública, es decir, se nutre de publicaciones oficiales realizadas por el BOE, el BORME, entre otras.

 

¿Qué tipo de anotaciones se reflejan en el FIJ?

En el FIJ se reflejan básicamente las deudas contraídas con los organismos públicos, como son impagos con la Seguridad Social, Hacienda, Ayuntamientos, etc.

Otro dato que se refleja también en el Fichero de Incidencias Judiciales son los concursos de acreedores de una compañía, embargos ejecutivos y todas aquellas actuaciones judiciales que quedan publicados en los diarios oficiales.

 

FIJ

consultar asnef gratis

Es importante recalcar que toda deuda de carácter privado no se recopilará en este fichero.

 

¿Qué pasa si mis datos se encuentran en el FIJ?

La inclusión de los datos en este fichero se realiza de forma automática tras su publicación en los boletines oficiales.

Una característica de este fichero es que únicamente se tienen en cuenta las deudas impagadas. Las deudas pagadas no son tomadas en cuenta, por ello puede que aunque haya saldado las deudas pendientes sigan apareciendo en el sistema.

Los datos reflejados en el Fichero de Incidencias Judiciales servirán para valorar y asegurar, por parte de las entidades financieras que vayan a conceder financiación, la capacidad legal de su cliente.

 

¿Cuánto tiempo pueden estar mis datos en el FIJ?

Los datos registrados en el Fichero de Incidencias Judiciales estarán incluidos de forma indefinida hasta que todas las deudas que el cliente posea sean pagadas en su totalidad.

En iMorosity te ofrecemos diversas alternativas para facilitar la salida del fichero y el borrado definitivo de sus datos de forma definitiva.

 

Estoy en el FIJ y no sé por qué
Si actualmente tus datos se encuentran incluidos en el Fichero de Incidencias Judiciales, lo más seguro es que haya contraído una deuda con algún Organismo Público. Si no sabes el motivo de la inclusión de tus datos en el FIJ, es recomendable que consultes tus datos y verifiques la información registrada.

¿Por qué nosotros?

En iMorosity siempre pensamos lo primero en nuestros clientes, por eso somos la empresa líder de nuestro sector. El 90% de nuestros clientes obtienen la financiación que necesitan. Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad.

iMorosity S.L.L. está apoyada por el Fondo Social Europeo, y nuestro trabajo ha sido reconocido hasta en tres ocasiones en el periódico El País:

¿VAS A PEDIR UN PRÉSTAMO?

¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS? 

CÓMO PREPARAR UN DOSSIER IMPOLUTO PARA PEDIR UN PRÉSTAMO

FIJ

iMorosity solicitará los informes por ti de una manera rápida, sencilla y eficaz

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informe de solvencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

customer centric

 

 

 

 

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com