Badexcug
¿Qué es Badexcug?
27 de mayo de 2020
Por iMorosity
Recibe el nombre de Badexcug un registro de morosidad que gestiona Experian Bureau de Crédito. Este nombre corresponde a: Base de Datos Experian Closed Users Group. Este fichero es más conocido como Experian Badexcug. Este fichero obtiene sus datos gracias a las más de 232 entidades que participan en él. El criterio principal entre sus participantes es la estricta reciprocidad. Esto quiere decir que solo las entidades que aportan datos al fichero son quienes pueden consultarlo.

 

Entre las entidades principales que participan en este fichero se encuentran: bancos, cajas, sociedades financieras, cooperativas de crédito y otras entidades de financiación. Badexcug contiene datos sobre la falta de pago de los clientes de las entidades que participan en Experian y que cumplan con los requisitos de la Agencia de Protección de Datos. Los datos que incluye el fichero se van actualizando periódicamente, más concretamente, cada semana. Badexcug cuenta con una gran seguridad para poder garantizar la confidencialidad de la información tratada.

¿Quién puede consultar Experian Badexcug?

Badexcug presta sus servicios especialmente a entidades bancarias y financieras, aseguradoras, de telecomunicaciones y de venta al detalle. Experian Badexcug es uno de los ficheros de morosos más grandes de España. Reúne datos de más de 232 entidades y recibe 175 millones de consultas cada año. Cualquier persona no puede acceder a este fichero. Solo pueden consultarlo las empresas afiliadas. Estas pagan una cuota mensual y, además, cumplen una serie de requisitos legales que legitimen su consulta.

¿Hay una cantidad de dinero mínima para entrar en Badexcug?

No hay una cantidad mínima exigida para entrar en este fichero de morosos. En él hay inscritos deudas de importes que van desde lo más bajo a lo más alto. Para que un acreedor pueda incluir los datos de una persona en Badexcug, se deben de cumplir una serie de requisitos legales.

 

¿Quién puede realizar una inclusión en Badexcug?

La entidad que quiera inscribir a un deudor en este fichero de morosos, además de tener que cumplir con los aspectos legales, debe estar afiliada a Experian Bureau de Crédito y poder demostrar la existencia de la deuda que se desea incluir en él.

¿Cuál es el máximo plazo de permanencia en Badexcug?

Por otro lado, está el plazo máximo de permanencia en Badexcug, el cual, hace referencia al tiempo que una persona puede pasar inscrita en este fichero. Si no se paga la deuda, el plazo máximo de permanencia Badexcug en de 6 años. Así lo permite la legislación sobre protección de datos en nuestro país. Aún así, si el deudor paga la deuda puede salir del fichero.

 

¿Cómo saber si estoy en Badexcug?

Experian Badexcug manda una notificación a las personas que han sido incluidas en su registro. También se avisa por escrito cuando el deudor ha vuelto a ser registrado en el fichero. Desde que llega la notificación, por ley, se debe esperar un mes para poder acceder a ver la anotación en el registro. En iMorosity, ese tiempo de espera se reduce al mínimo posible.

 

iMorosity, tu mejor aliado contra Badexcug

Entrar a un fichero de morosos es una pesadilla para muchos ciudadanos y empresas. Muchas veces ni siquiera sabemos que estamos formando parte de un fichero de morosos hasta que vamos a contratar un préstamo, una hipoteca o cualquier financiación. Cuando una entidad financiera nos deniega nuestra solicitud lo más probable es que estemos inscritos en uno o más ficheros.

 

Si desea salir de los ficheros de morosidad como Badexcug, iMorosity es tu mejor aliado. Cada caso se estudia de manera personalizada y es asesorado por nuestro equipo de expertos. Obtendrá la mejor solución: salir de Badexcug.Contamos con profesionales expertos en este ámbito. Miles de clientes avalan nuestro trabajo. Si desea recibir asesoramiento personalizado puede ponerse en contacto con iMosoristy a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

Blog de iMorosity
Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com