Asnef
¿Qué es ASNEF?

28 de diciembre de 2017
Por iMorosity

Las iniciales de Asnef significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, y es el fichero de morosos más importante en la actualidad. En términos generales es una asociación de empresas de diversos sectores que comparten datos para crear un fichero de morosos, así crean una enorme lista de personas que figuran como morosas para las empresas asociadas. Este fichero nació en 1957 con el objetivo principal de poder gestionar una gran base de datos que recogiese los impagos tanto de personas físicas como jurídicas.

ASNEF se trata ni más ni menos que de una base de datos gestionada por una sociedad privada llamada “Equifax servicios sobre solvencia y crédito, S.L.”

Pertenecer a una lista de morosos como Asnef, puede afectar a tu reputación y a tu vida personal, porque algo tan sencillo como contratar un nuevo servicio telefónico o solicitar alguna ayuda financiera como un préstamo te supondrá un problema. Por ello, siempre que te sea posible debes evitar entrar en un fichero de morosos como este.

Vemos constantemente como cada mes aumentan las inclusiones en el fichero de morosos ASNEF. Muchos ciudadanos acuden a entidades bancarias donde les deniegan financiación por estar incluido en uno de estos temidos ficheros.

¿Tienes problemas para solicitar financiación o necesitas salir de los ficheros de morosos? Clica aquí y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

 

En este artículo te daremos todos los detalles sobre Asnef, si quieres saber cómo funciona el mayor fichero de morosos de España sigue leyendo.

 

¿Qué es el fichero de Asnef?

El objetivo principal de Asnef es valorar la solvencia de una persona o entidad. Imagina por un momento que acudes al banco porque quieres solicitar un préstamo para comprar ese nuevo coche que tanto tiempo llevas queriendo. Si el banco descubre que estás incluido en un fichero de morosos no te concederá ese crédito. Esto se debe a que al estar registrado como moroso en Asnef, el banco dudará de tu solvencia y no confiará en que puedas devolver este préstamo. Además, debes tener en cuenta que un banco también te puede denegar otros servicios bancarios, como la solicitud de una tarjeta de crédito.

 

¿Cómo funciona ASNEF?

ASNEF tiene más de 1000 asociados, entre los que se encuentran compañías telefónicas, suministros de energía, entidades financieras que comunican las deudas de forma periódica creando así una base de datos donde se pueden consultar dichas deudas. De este modo, el banco puede conocer las deudas de una persona hacia compañías telefónicas, las compañías telefónicas pueden conocer las deudas hacia compañías del gas, etc.

El funcionamiento de Asnef es sencillo, los asociados comparten información de carácter sensible acerca de la solvencia de personas para que todos estén informados y puedan actuar en consecuencia. Te preguntarás si esto es legal y la respuesta es sí, porque cumple con la Ley de Protección de Datos y una de sus cláusulas que obliga a que exista un interés legítimo y esto se cumple.

Te contaremos algo que muy poca gente sabe: para pertenecer a Asnef no hace falta tener una deuda muy elevada, de hecho el monto total de la deuda es irrelevante.

Para entrar a formar parte como moroso bastará con que hayas dejado de pagar una factura de suministros como la luz o que por alguna razón no estés de acuerdo con el cobro o la factura de una compañía y decidas devolver el recibo, algo muy habitual con las compañías telefónicas.

Es muy fácil entrar en un fichero de morosos como ASNEF pero es muy difícil salir. Estar en ASNEF se puede convertir en la pesadilla de muchas personas que necesitan financiación y no se la conceden. En iMorosity lo difícil lo hacemos fácil: solicita nuestro servicio y nuestros asesores te informaran de manera gratuita y sin compromiso. Quiero saber si estoy en ASNEF.

asnef

 

¿Qué repercusiones tiene mi inclusión en ASNEF?

No nos cansaremos de recordarte que pertenecer al fichero de morosos Asnef podría ocasionarte problemas en el futuro y que siempre que puedas es preferible que evites entrar en una lista de morosos como esta.

Fundamentalmente, aparecer en ASNEF tiene dos consecuencias: La primera es que te cerrará todas las puertas a cualquier financiación, incluso a suministros tales como agua, luz, alquileres o teléfonos. Prácticamente todas las entidades financieras te denegarán cualquier ayuda financiera que quieras pedir o por el contrario, te exigirán intereses más elevados.

La segunda es una perjuicio en el prestigio de la persona que aparece como morosa en determinadas listas a las que pueden acceder determinadas empresas.

asnef

 

¿Quién puede incluirme en ASNEF?

Desde una compañía telefónica, un banco, cualquier empresa que se haya asociado al fichero de morosos. Si estamos incluidos en cualquiera de los ficheros de morosos que actúan en España y necesitamos consultar dicho fichero para saber con que entidad tenemos la deuda y de cuanta cantidad es imprescindible que previamente la empres que nos ha incluido nos notifique dicha inclusión en un plazo de hasta 30 días. Si la empresa no notifica dicha ilusión podemos pagar la deuda y que no nos incluyan en ASNEF. 

Los ficheros de morosos actualizan sus datos muy de vez en cuando, por ello, aunque hayamos pagado la deuda podemos seguir en ASNEF. ¿Necesitas ayuda? Clica aquí y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

 

¿Qué derechos tengo ante ASNEF si han publicado mi nombre?

Tienes derechos de protección de datos, y además, puedes oponerte si no estás de acuerdo con la deuda que te han asignado. Una oposición bien realizada por un experto asesor puede lograr la retirada de tu nombre incluso sin haber pagado la deuda correspondiente.

Además, tienes derecho a que tu nombre sea retirado al de 6 años de dicha deuda. Pero ¡ojo! las empresas venden sus deudas a las empresas de recobro para que tu deuda no deje de aumentar y tus datos no salgan de los ficheros.

 

Si deseas conocer si estás en ASNEF, puedes consultarlo aquí.

 

En iMorosity nuestra prioridad eres tú

Nosotros te ayudamos a solucionar este problema y salir de Asnef. ¿Cómo lo hacemos? Solicitamos tus informes de morosidad en los ficheros de Asnef por ti. Asimismo, hacemos todos los trámites con la mayor rapidez, ya que pueden llegar a demorarse días y hacerte gastar tu preciado tiempo. Además, redactamos un informe detallado y personalizado de manera adicional. De ese modo, conocerás tu situación exacta.

En iMorosity queremos ayudarte ofreciéndote nuestro servicio profesional para solicitar los ficheros por ti. Nuestra prioridad es ofrecerte el mejor servicio posible y poder ayudar a quien más lo necesite a salir de los ficheros de morosos y obtener financiación.

Los asesores expertos de iMorosity llevan más de 10 años trabajando y ayudando a nuestros clientes a solucionar cualquier tipo de problema con los ficheros de morosos.Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso. Estamos avalados por el Fondo Social Europeo y hemos aparecido en innumerables medio de comunicación.

¡No esperes más y solicita nuestra colaboración! Somos tu mejor alternativa para salir de Asnef con rapidez y sin inconvenientes. Nuestra prioridad eres tú y por eso queremos ayudarte.

asnef

Blog de iMorosity
Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com