imorosity

préstamos con garantía hipotecaria

Préstamos con garantía hipotecaria

31 de Mayo de 2022

Por iMorosity

mujer preocupada

Imagínate que por fin tienes la oportunidad de iniciar el proyecto de tus sueños pero todavía no conoces los préstamos con garantía hipotecaria. Para poder iniciarte en el proceso y conseguir financiación, tienes que pedir un préstamo y por ello recurres al banco.

Imagínate que te deniegan la solicitud. ¿Qué puedes hacer?

Existen casos en los que el usuario no cumple con los requisitos necesarios que exige la entidad bancaria y aunque por mucho que lo desee, le deniegan el acceso a un préstamo

Si estás en esta situación, no te preocupes. Tenemos la solución para ti: los préstamos con garantía hipotecaria. 

No obstante, tienes que tener cuidado para no confundir los préstamos hipotecarios con los préstamos de garantía hipotecaria. 

 

Si quieres saber qué son los préstamos hipotecarios haz clic (aquí).

 

En el primer caso, el capital proporcionado sólo servirá para la compra de una vivienda. El fin del segundo caso, en cambio, puede ser para financiar otro tipo de propósitos. 

A continuación te explicamos todas las claves de los préstamos con garantía hipotecaria. ¡Sigue leyendo para más!

 

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

La persona que solicita los denominados préstamos con garantía hipotecaria, acuerda poner como garantía un inmueble bajo su propiedad con el requisito de que el 80% de cuyo valor, ya esté pagado. 

 

Esto se da ya que en el caso de que el deudor no pueda pagar la mensualidad del crédito, el banco podrá practicar los derechos que se le han permitido sobre dicha vivienda.

¿Cómo se solicitan los préstamos con garantía hipotecaria?

El procedimiento para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria son sencillos con unas pautas accesibles a la hora de buscarlas por internet. Esta petición se puede completar en los siguientes 5 pasos:

  • Contactar con el acreedor o intermediario
  • Completar el formulario de solicitud y establecer las condiciones del préstamo
  • Documentación para el análisis y la viabilidad de tu caso
  • Tasación de la vivienda en propiedad
  • Firma del contrato ante notario

 

Ventajas y desventajas sobre los préstamos con garantía hipotecaria

Aunque estos préstamos parezcan la solución idónea para poder acceder a un crédito, hay que tener en cuenta los inconvenientes con los que te puedes encontrar.

Es por esto que a continuación te traemos tanto las ventajas como las desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria. 

 

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

  • El importe que se puede solicitar es más elevado en comparación a otros préstamos; este puede llegar hasta los 300.000€.
  • No requiere que el solicitante disponga de unos ingresos estables.
  • El tiempo de devolución de los préstamos con garantía hipotecaria es superior a los de otro tipo de créditos que pueden llegar hasta los 20 años.
  • Aunque tu nombre figure en una lista de morosidad, podrás pedir este tipo de préstamo.
  • Podrás seguir viviendo en aquel inmueble que hayas puesto como garantía. 

 

Desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

  • Al mismo tiempo de que la cantidad solicitada puede ser más alta, los intereses también serán más elevados en comparación con un préstamo personal o una hipoteca.
  • Desde la solicitud de capital hasta el momento en el que te lo conceden, pueden transcurrir varios días.
  • Los gastos de gestión que dichos préstamos requieren pueden encarecer el valor final del producto.
  • Si no se pagan las cantidades establecidas en las fechas acordadas, el deudor podrá perder la vivienda además de otras consecuencias negativas.
  • La casa que se considera como aval, tiene que estar pagada un 80% o no tener una hipoteca

 

Requisitos necesarios para la contratación de los préstamos con garantía hipotecaria

A pesar de que los préstamos con garantía hipotecaria parecen accesibles para todo el mundo y fáciles de solicitar, existen 3 requisitos clave e imprescindibles para que te lo concedan.

El primer paso, es haber cumplido la mayoría de edad, es decir, 18 años. 

 

El segundo requisito es el de tener un inmueble a tu nombre y que hayas pagado entre el 70 – 80% del importe final del mismo.

Asimismo, esta propiedad puede ser tanto una vivienda como una nave industrial o un terreno.

 

Consulta tu fichero de morosidad sin coste

Aunque los préstamos con garantía hipotecaria se pueden conceder aún estando en la lista de morosidad, esto puede resultar un inconveniente a la hora de realizar otras gestiones. 

Por lo tanto, lo mejor es salir de la lista de morosidad y ahora con iMorosity puedes hacerlo en solo dos pasos:

  1. Pide la información de los ficheros de morosidad SIN COSTE y AL INSTANTE para averiguar los motivos de tus deudas y las entidades que te las reclaman.
  2. Una vez conozcas las deudas, pide la baja cautelar con iMorosity y salir de los ficheros de morosidad temporalmente para conseguir financiación y así pagar tu deuda.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú y por eso nuestro equipo de asesores especializado se encargará de darte la mejor atención y solución personalizada posible.

 

Otras personas también leyeron:

AYUDA, ¡debo muchos minicréditos!

Debo muchos minicréditos, ¿te sientes identificado? No te preocupes, todo tiene solución si acudes a las personas adecuadas ¡Te ayudamos!

Mi banco ha vendido mi deuda, ¿ahora qué hago?

Mi banco ha vendido mi deuda pero, ¿a quien? Lo más probable es que el crédito ahora pertenezca a una agencia de recobro o un fondo buitre.

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

¿Tengo derecho a pensión con deuda en la seguridad social?

Los autónomos tienen que cumplir un requisito especial para tener derecho a pensión con deuda de la seguridad social. Deben estar al día con su cotización

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

Cómo saber si una deuda ha prescrito

¿Te interesa cómo saber si una deuda ha prescrito? ¡Echa a un vistazo a los requisitos! ❌Pero ten en cuenta que las deudas no desaparecen por sí solas

¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

¿Pueden las empresas incluirte en las listas de morosos sin previo aviso ni explicaciones? ¿Es legal que hagan esto con mis datos?¿Existen indemnizaciones?

¿Pueden embargar a mi pareja por una deuda mía?

Lo cierto es que pueden embargar a mi pareja por una deuda mía. Estar en los ficheros podría perjudicar a una pareja por no poder pedir una hipoteca.

¿Cómo saber si soy moroso gratuitamente?

¿Necesitas ayuda y te preguntas cómo saber si soy moroso gratuitamente? En este artículo te explicamos cómo consultar Asnef gratis.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity