logo imorosity
logo imorosity

préstamos con garantía hipotecaria

Préstamos con garantía hipotecaria

31 de Mayo de 2022

Por iMorosity

mujer preocupada

Imagínate que por fin tienes la oportunidad de iniciar el proyecto de tus sueños pero todavía no conoces los préstamos con garantía hipotecaria. Para poder iniciarte en el proceso y conseguir financiación, tienes que pedir un préstamo y por ello recurres al banco.

Imagínate que te deniegan la solicitud. ¿Qué puedes hacer?

Existen casos en los que el usuario no cumple con los requisitos necesarios que exige la entidad bancaria y aunque por mucho que lo desee, le deniegan el acceso a un préstamo

Si estás en esta situación, no te preocupes. Tenemos la solución para ti: los préstamos con garantía hipotecaria. 

No obstante, tienes que tener cuidado para no confundir los préstamos hipotecarios con los préstamos de garantía hipotecaria. 

 

Si quieres saber qué son los préstamos hipotecarios haz clic (aquí).

 

En el primer caso, el capital proporcionado sólo servirá para la compra de una vivienda. El fin del segundo caso, en cambio, puede ser para financiar otro tipo de propósitos. 

A continuación te explicamos todas las claves de los préstamos con garantía hipotecaria. ¡Sigue leyendo para más!

 

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

La persona que solicita los denominados préstamos con garantía hipotecaria, acuerda poner como garantía un inmueble bajo su propiedad con el requisito de que el 80% de cuyo valor, ya esté pagado. 

 

Esto se da ya que en el caso de que el deudor no pueda pagar la mensualidad del crédito, el banco podrá practicar los derechos que se le han permitido sobre dicha vivienda.

¿Cómo se solicitan los préstamos con garantía hipotecaria?

El procedimiento para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria son sencillos con unas pautas accesibles a la hora de buscarlas por internet. Esta petición se puede completar en los siguientes 5 pasos:

  • Contactar con el acreedor o intermediario
  • Completar el formulario de solicitud y establecer las condiciones del préstamo
  • Documentación para el análisis y la viabilidad de tu caso
  • Tasación de la vivienda en propiedad
  • Firma del contrato ante notario

 

Ventajas y desventajas sobre los préstamos con garantía hipotecaria

Aunque estos préstamos parezcan la solución idónea para poder acceder a un crédito, hay que tener en cuenta los inconvenientes con los que te puedes encontrar.

Es por esto que a continuación te traemos tanto las ventajas como las desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria. 

 

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

  • El importe que se puede solicitar es más elevado en comparación a otros préstamos; este puede llegar hasta los 300.000€.
  • No requiere que el solicitante disponga de unos ingresos estables.
  • El tiempo de devolución de los préstamos con garantía hipotecaria es superior a los de otro tipo de créditos que pueden llegar hasta los 20 años.
  • Aunque tu nombre figure en una lista de morosidad, podrás pedir este tipo de préstamo.
  • Podrás seguir viviendo en aquel inmueble que hayas puesto como garantía. 

 

Desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

  • Al mismo tiempo de que la cantidad solicitada puede ser más alta, los intereses también serán más elevados en comparación con un préstamo personal o una hipoteca.
  • Desde la solicitud de capital hasta el momento en el que te lo conceden, pueden transcurrir varios días.
  • Los gastos de gestión que dichos préstamos requieren pueden encarecer el valor final del producto.
  • Si no se pagan las cantidades establecidas en las fechas acordadas, el deudor podrá perder la vivienda además de otras consecuencias negativas.
  • La casa que se considera como aval, tiene que estar pagada un 80% o no tener una hipoteca

 

Requisitos necesarios para la contratación de los préstamos con garantía hipotecaria

A pesar de que los préstamos con garantía hipotecaria parecen accesibles para todo el mundo y fáciles de solicitar, existen 3 requisitos clave e imprescindibles para que te lo concedan.

El primer paso, es haber cumplido la mayoría de edad, es decir, 18 años. 

 

El segundo requisito es el de tener un inmueble a tu nombre y que hayas pagado entre el 70 – 80% del importe final del mismo.

Asimismo, esta propiedad puede ser tanto una vivienda como una nave industrial o un terreno.

 

Consulta tu fichero de morosidad sin coste

Aunque los préstamos con garantía hipotecaria se pueden conceder aún estando en la lista de morosidad, esto puede resultar un inconveniente a la hora de realizar otras gestiones. 

Por lo tanto, lo mejor es salir de la lista de morosidad y ahora con iMorosity puedes hacerlo en solo dos pasos:

  1. Pide la información de los ficheros de morosidad SIN COSTE y AL INSTANTE para averiguar los motivos de tus deudas y las entidades que te las reclaman.
  2. Una vez conozcas las deudas, pide la baja cautelar con iMorosity y salir de los ficheros de morosidad temporalmente para conseguir financiación y así pagar tu deuda.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú y por eso nuestro equipo de asesores especializado se encargará de darte la mejor atención y solución personalizada posible.

 

Otras personas también leyeron:

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí

¿Necesitas empresas que te sacan del Asnef? En iMorosity solicitamos los informes sin coste y te ofrecemos una baja cautelar para salir de los ficheros.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

Préstamo entre particulares estando en ASNEF, ¿problema o solución?

¿Un préstamo entre particulares con ASNEF? Existe otra alternativa. Accede al dinero sin necesidad de implicar a personas de tu entorno en la operación.

Tengo un embargo y no sé de qué es, ¿Cómo lo descubro?

«Tengo un embargo y no sé de que es», ¿Te sientes identificado con esta frase?,descubre la forma de conocer el origen de la deuda que ha desencadenado todo.

Cómo calcular el ratio de solvencia

El ratio de solvencia es la capacidad que tiene una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago, es decir, a sus deudas.

¿Es delito no pagar el alquiler? Me han denunciado

¿Es delito no pagar el alquiler? No, pero si dejas de pagar la cuota mensual el propietario podría terminar con el contrato y desahuciarte de su vivienda.

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

En este artículo te explicamos quién puede consultar fichero de morosos y cómo saber si estas en los ficheros de forma gratuita.

Cuánto tiempo pueden estar mis datos en ASNEF

Sólo podrán registrar y ceder los datos de carácter personal en Asnef, Experian u otros listados de morosos durante 6 años.

¿Qué hacer con la angustia por deudas?

La angustia por deudas es una consecuencia directa que surge por el impago de las propias. Descubre una serie de consejos para mejorar tu situación.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...