logo imorosity
logo imorosity

Cómo saber si estoy en lista de morosos

¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos?

27 de marzo de 2019
Por iMorosity

como saber si estoy en lista de morosos

La inclusión en las listas de morosos es un hecho bastante habitual, por lo que es muy normal que te estés preguntando cómo saber si estoy en lista de morosos. Las diferentes entidades utilizan esta táctica como medio para presionar al cliente para que realice el pago de las deudas contraídas. Dicha inclusión puede ser realizada tanto a particulares como empresas.

En la mayoría de los casos ocurre cuando llega el fin de la relación contractual. Lo cierto es que algunas compañías pasan por alto las medidas legales, e incluyen los datos de los clientes en las listas de morosos, sin razones de peso. 

Sin embargo, debemos partir de la base de que las listas de morosos son legales.

listas-de-morosos

 

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para que se produzca la inclusión de los datos en las listas de morosos?

  • Existencia de una deuda cierta, vencible y exigible.
  • Requerimiento de un pago previo a la inclusión de las listas de morosos.
  • Que no hayan superado los seis años desde la fecha en que hubo que proceder al pago de la deuda reclamada.

También es muy habitual que se produzcan inclusiones en las listas de morosos por error. Muchas inclusiones se realizan sin que existan deudas de por medio, o por diferentes causas como usurpación de identidad.

¿Conoces a alguna empresa que te ayude a resolver tus problemas con las listas de morosos?

iMorosity tiene una larga trayectoria tratando con los datos que parecen en las listas de morosos. Accedemos, borramos y rectificamos cualquier dato que pueda aparecer en las listas de morosos.

iMorosity está apoyada por el Fondo Social Europeo, y nuestro trabajo ha sido reconocido hasta en tres ocasiones en el periódico El País:

¿VAS A PEDIR UN PRÉSTAMO?
¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS?
CÓMO PREPARAR UN DOSSIER IMPOLUTO PARA PEDIR UN PRÉSTAMO

La eficacia de nuestros profesionales, abogados, nuestro departamento laboral y comercial les aporta soluciones prácticas y de fácil aplicación, evitando conflictos y teniendo su documentación al día de forma correcta. Dar respuesta a la totalidad de problemas y situaciones que se generan en el ámbito de la solvencia.

listas-de-morosos

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles. En iMorosity podemos ayudarte.

 

No esperes más, ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ayúdanos a ayudarte

Blog de iMorosity