Lista ASNEF

Lista ASNEF, ¿qué hay detrás de esta lista?

08 de julio de 2020
Por iMorosity

Lista ASNEF también conocido como Asociación Nacional de Entidades Financieras nació en 1957 con la función de gestionar una base de datos que recoge los impagos en los que tanto una persona física como jurídica haya podido incurrir. Quien controla esta base de datos es una empresa privada conocida como EQUIFAX. 

Cada día son más las entidades que incluyen los datos de sus clientes en esta lista ASNEF así como en el resto de listas de morosos. Estas bases de datos son más conocidas como listados de morosidad o ficheros de morosidad. Cada mes el fichero crece con una media aproximada de 200.000 personas. 

En España las listas de morosos más conocidas son:  ASNEF EQUIFAX gestionado por la sociedad Asnef– Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., BADEXCUG, gestionado por Experian Bureau de Crédito S.A., Registro de Aceptaciones Impagadas o RAI que es de titularidad privada y CIRBE.

 

Lista ASNEF online

Que tengamos una deuda y que nuestros datos personales formen parte de la lista ASNEF puede suponernos grandes inconvenientes a lo hora de querer pedir un préstamo, una hipoteca o cualquier financiación. Si estamos en la lista ASNEF no podremos solicitar ningún tipo de financiación porque ninguna entidad bancaria tradicional nos lo concederá. La mayoría de entidades deniegan los préstamos a los clientes que aparecen en estas listas de morosos.

Las entidades que podrán darnos financiación son, mayoritariamente online, que trabajan con microcréditos con condiciones menos ventajosas para los clientes aceptan a personas inscritas en la lista ASNEF y que deberán pagar más cantidad de intereses. Esto puede llevarnos a una espiral de deudas sin salida. 

 

Consultar lista de morosos ASNEF

Para poder consultar la lista de morosos ASNEF es necesario ponerse en contacto con nosotros. iMorosity lleva años eliminando anotaciones de los ficheros de morosidad y haciendo que miles de personas puedan acceder a financiación. Realizamos un estudio detallado de tu caso comprobando si en estos ficheros de morosidad aparece, por algún motivo, tu nombre.

Si es así estudiamos la manera de eliminar esos datos, bien sea eliminando la deuda porque ya ha sido abonada, eliminándola porque no estés de acuerdo con ella, reclamándola o eliminándola porque existe algún defecto de forma.

Hay que tener mucho cuidado con las empresas privadas que prometen sacarte de los ficheros de morosos como la lista ASNEF haciendo una llamada a un número con prefijo 807. Los números 807 son un prefijo telefónico de tarificación especial. En los últimos años numerosas entidades han sido denunciadas por el uso de los números 807 y por cobrar a sus clientes por atenderles en sus reclamaciones y consultas.

Tenemos que tener en cuenta que la lista ASNEF no tiene servicio de atención telefónica, no facilita información y tampoco gestiona la tramitación para salir de los ficheros. Salir de los ficheros es una gestión complicada que sólo un gabinete experto como iMorosity puede realizar. Estamos avalados por el fondo social europeo y hemos aparecido en innumerables medios de comunicación.

 Quitar lista ASNEF

Con iMorosity podrás saber si tu nombre aparece en la lista ASNEF en 3 sencillos pasos:

  1. Solicita el servicio: Revisaremos todos los ficheros de morosidad donde puedas aparecer.
  2. Recibe la propuesta para tu solución: Te llamará uno de nuestros asesores para explicártela.
  3. Sal de los ficheros: Consigue la financiación que estás buscando.

Sea cual sea el problema que tengas con las listas de morosos, en iMorosity te ayudaremos a solucionarlo.

 

iMorosity borra tus datos de la lista ASNEF

iMorosity tiene la solución a tus problemas. Todos los inconvenientes tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad. Si desea salir de la lista ASNEF, iMorosity es tu mejor aliado. Cada caso se estudia de manera personalizada por nuestros asesores expertos en este ámbito.  

Un 97% de nuestros clientes consiguen su objetivo. No te lo pienses más. Puedes ponerte en contacto con iMorosity a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com