Ley de Segunda Oportunidad con antecedentes penales
LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD con antecedentes penales
13 de enero de 2022
Por iMorosity

La Ley de la Segunda Oportunidad con antecedentes penales es incompatible. Acogerse a esta ley, cada vez más conocida en España, te da la oportunidad de eliminar tus deudas y empezar una vida nueva libre de cargas. Pero antes de beneficiarte de ella, has de saber que no puedes tener ciertos antecedentes penales.
En este artículo te vamos a hacerte conocedor/a de los delitos que impiden el acceso a la Ley de Segunda Oportunidad.
Pero si antes necesitas saber si estás en ASNEF o salir de los ficheros, no dudes en contactar de forma gratuita con iMorosity. Podemos ayudarte y si además, has sido incluido en un fichero de morosos sin motivos aparentes, puedes reclamar una indemnización.
Delitos que impiden el acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad
El artículo 487 de la Ley Concursal constituye que para poder saldar tus deudas de forma legal, en primera instancia, debes ser estimado como deudor/a de buena fe. Es decir, te has tenido que encontrar en esta situación por no poder hacer frente a las deudas por inconvenientes externos y que tampoco hayas sido condenado/a por algunos de los delitos que comentaremos a continuación en los últimos 10 años.
Si has cometido algunos de los siguientes delitos no podrás acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad:
Delitos contra el patrimonio y orden socio-económico
El hurto, el robo, la estafa, las defraudaciones, la apropiación indebida, el alzamiento de bienes o los daños, ya sean éstos dolosos o los cometidos por imprudencia grave. Ocultar bienes cuando tenemos deudas para que al acreedor le sea más dificultoso cobrar, blanqueo de capitales, etc.
Delitos de falsedad documental
Consiste en falsificar, modificar o alterar algunos elementos fundamentales de documentos públicos, privados, certificados, tarjetas de crédito, etc. Estamos hablando de un delito doloso de carácter técnico que requiere, casi siempre, la actuación de documentólogos y peritos caligráficos que puedan examinar si existe fraude o no.
Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social
Defraudar, por acción u omisión, más de 120.000€ a Hacienda y Seguridad Social, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta de retribuciones en especie o disfrutando de devoluciones indebidas. También se considera delito adquirir una subvención o ayuda de más de 80.000 euros falseando las condiciones requeridas para su obtención.
Delitos contra los derechos de los trabajadores
Este tipo de delitos están regulados en el Código Penal y son considerados como tal las acciones que a través de personas jurídicas perjudiquen o supriman los derechos que han sido constituidos legalmente, por ejemplo, no dotarlos de vacaciones, tener infracciones graves por riesgos laborales, etc.
Por tanto, el pago de las deudas se perdona cuando existen situaciones de insolvencia ocasionadas por motivos ajenos al deudor y siempre que actúe con buena fe.
¿Cómo se puede salir de la lista de morosos?
Lo primero que tienes que hacer es consultar ASNEF y Experian para comprobar si alguna vez te han incluido en alguna de estas listas de morosos. Hasta que no tengas los informes de los ficheros no deberías preocuparte por salir de Asnef urgente.
Además, al solicitar los informes de ASNEF también se puede comprobar el importe de las deudas contraídas, la fecha en la que te han incluido y la empresa que lo ha hecho.
Ten en cuenta que tienes completo derecho a solicitar esta información. En iMorosity creemos que cualquiera debería poder comprobar sus deudas en los ficheros sin necesidad de pagar. Sin embargo, hay muchas empresas que cobran a sus clientes por esta gestión.
Recomendamos a nuestros clientes solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.
Mientras dure el periodo de la baja cautelar no tendrás problemas para solicitar financiación, contratar servicios, seguros, etc. A ojos de todas las empresas asociadas a ASNEF serás una persona libre de deudas y 100% solvente.
iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.
Estás a un clic de volver a una vida sin deudas

Si tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros
Deudas firmesSi la deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficherosSi tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros de morosidad. Hace unas semanas salió una sentencia en la que se declaraba que sólo las deudas firmes (que no estén acogidas en el proceso de rectificación) serán incluidas en los ficheros. Si el acreedor y la persona deudora se encuentran en discusión sobre la existencia y cuantía de la deuda, esta no podrá ser incluida aún en las listas. Por...
Cuándo prescriben las deudas por impago de alquiler
Impago de alquilerCuándo prescriben las deudas por impago de alquilerSegún el artículo 19662 del Código Civil, las deudas por impago de alquiler o arrendamiento prescriben a los 5 años. Hay que tener en cuenta que aunque haya ese plazo para su prescripción, no significa que a los 5 años del impago la deuda no vaya a ser exigible. Cada vez que el acreedor reclama la deuda se reinicia el plazo de preinscripción. Este reinicio también se puede dar cuando el deudor reconoce la deuda de forma...
¿Puedo ir a la cárcel por no pagar deudas?
Cárcel por impago¿Puedo ir a la cárcel por no pagar deudas? No, puedes ir a la cárcel por no pagar deudas, al menos no en España. No pagar una deuda no es delito en este país, en España solo se considera delito los comportamientos recogidos por el Código Penal. Esta ley no recoge ningún delito que trate sobre el impago de deudas, salvo en algunos casos muy determinados. A lo largo de este artículo, te explicamos los casos en los que no pagar una deuda es delito y al final de este te...