imorosity

Ley de Segunda Oportunidad con antecedentes penales

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD con antecedentes penales

13 de enero de 2022

Por iMorosity

ley de segunda oportunidad con antecedentes penales

La Ley de la Segunda Oportunidad con antecedentes penales es incompatible. Acogerse a esta ley, cada vez más conocida en España, te da la oportunidad de eliminar tus deudas y empezar una vida nueva libre de cargas. Pero antes de beneficiarte de ella, has de saber que no puedes tener ciertos antecedentes penales.

En este artículo te vamos a hacerte conocedor/a de los delitos que impiden el acceso a la Ley de Segunda Oportunidad

Pero si antes necesitas saber si estás en ASNEF o salir de los ficheros, no dudes en contactar de forma gratuita con iMorosity. Podemos ayudarte y si además, has sido incluido en un fichero de morosos sin motivos aparentes, puedes reclamar una indemnización.

 

Delitos que impiden el acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad

El artículo 487 de la Ley Concursal constituye que para poder saldar tus deudas de forma legal, en primera instancia, debes ser estimado como deudor/a de buena fe. Es decir, te has tenido que encontrar en esta situación por no poder hacer frente a las deudas por inconvenientes externos y que tampoco hayas sido condenado/a por algunos de los delitos que comentaremos a continuación en los últimos 10 años. 

Si has cometido algunos de los siguientes delitos no podrás acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad: 

Delitos contra el patrimonio y orden socio-económico

El hurto, el robo, la estafa, las defraudaciones, la apropiación indebida, el alzamiento de bienes o los daños, ya sean éstos dolosos o los cometidos por imprudencia grave. Ocultar bienes cuando tenemos deudas para que al acreedor le sea más dificultoso cobrar, blanqueo de capitales, etc. 

Delitos de falsedad documental

Consiste en falsificar, modificar o alterar algunos elementos fundamentales de documentos públicos, privados, certificados, tarjetas de crédito, etc.  Estamos hablando de un delito doloso de carácter técnico que requiere, casi siempre, la actuación de documentólogos y peritos caligráficos que puedan examinar si existe fraude o no. 

Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social 

Defraudar, por acción u omisión, más de 120.000€ a Hacienda y Seguridad Social, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta de retribuciones en especie o disfrutando de devoluciones indebidas. También se considera delito adquirir una subvención o ayuda de más de 80.000 euros falseando las condiciones requeridas para su obtención.

Delitos contra los derechos de los trabajadores

Este tipo de delitos están regulados en el Código Penal y son considerados como tal las acciones que a través de personas jurídicas perjudiquen o supriman los derechos que han sido constituidos legalmente, por ejemplo, no dotarlos de vacaciones, tener infracciones graves por riesgos laborales, etc.

Por tanto, el pago de las deudas se perdona cuando existen situaciones de insolvencia ocasionadas por motivos ajenos al deudor y siempre que actúe con buena fe.

 

¿Cómo se puede salir de la lista de morosos?

Lo primero que tienes que hacer es consultar ASNEF y Experian para comprobar si alguna vez te han incluido en alguna de estas listas de morosos. Hasta que no tengas los informes de los ficheros no deberías preocuparte por salir de Asnef urgente

Además, al solicitar los informes de ASNEF también se puede comprobar el importe de las deudas contraídas, la fecha en la que te han incluido y la empresa que lo ha hecho. 

Ten en cuenta que tienes completo derecho a solicitar esta información. En iMorosity creemos que cualquiera debería poder comprobar sus deudas en los ficheros sin necesidad de pagar. Sin embargo, hay muchas empresas que cobran a sus clientes por esta gestión.

Recomendamos a nuestros clientes solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

Mientras dure el periodo de la baja cautelar no tendrás problemas para solicitar financiación, contratar servicios, seguros, etc. A ojos de todas las empresas asociadas a ASNEF serás una persona libre de deudas y 100% solvente.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Asnef desarrolla un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving

Asnef ha desarrollado un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving para acabar con la querella de las tarjetas revolving y aportar transparencia.

Descubre cuando se puede denunciar el impago de pensión de alimentos y sus consecuencias

Embargos, multas, pena de cárcel El impago de la pensión de alimentos es un delito. Evita problemas o, si ya debes mensualidades, soluciona tu situación.

Estos son los principales problemas con ASNEF y cómo solucionarlos

Cuando estás en un fichero de morosidad, parece que los problemas con ASNEF no tienen solución sencilla. Pero esto cambia cuando acudes al lugar adecuado.

Las mujeres son menos morosas que los hombres

La morosidad es casi un 10% más común en hombres que en mujeres. Descubre a qué se debe y nuestra oferta para celebrar este 8M

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

Historial crediticio España: ¿Cómo te afecta?

El historial crediticio o “historial de crédito” no es más que un informe individual sobre los antecedentes financieros del solicitante en los que se reflejan sus pagos e impagos.

¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

¿Pueden las empresas incluirte en las listas de morosos sin previo aviso ni explicaciones? ¿Es legal que hagan esto con mis datos?¿Existen indemnizaciones?

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

Si tienes una deuda es posible que tengas la duda de si es mejor pagar la deuda o ahorrar. En este artículo te explicamos todo lo necesario para que tomes la mejor decisión.

¿Es posible comprar coche con Asnef?

Comprar coche con ASNEF es posible gracias a iMorosity 2.0. ¡Sal de Asnef y consigue la financiación que necesitas para comprar el coche de tus sueños!

¿Cómo saber si soy moroso gratuitamente?

¿Necesitas ayuda y te preguntas cómo saber si soy moroso gratuitamente? En este artículo te explicamos cómo consultar Asnef gratis.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity