Las líneas 807

Las Líneas 807 y ASNEF | La Gran Pesadilla de Muchos Ciudadanos

7 de mayo de 2020
Por iMorosity

Las líneas 807 y ASNEF, la gran pesadilla para muchos ciudadanos que llaman a diario a empresas con números de teléfono que empiezan por líneas 807 sin saber realmente todo lo que hay detrás de estos números. Cada vez con más las personas afectadas ante este tipo de empresas que utilizan como señuelo salir de los ficheros de morosos y nos vemos en la obligación de hacer las gestiones de manera telefónica llamando a líneas 807.

 

Las líneas 807 funciona de la siguiente manera: en la primera parte de la llamada esta es una llamada a un número gratuito o un 902 de bajo coste nos mantienen unos 10 minutos al teléfono, en los cuales, nos dan la bienvenida, añaden publicidad, los avisos legales, etc. Tras esta presentación nos atiende un operador que nos solicita los datos personales y después de unos minutos esperando a que comprueben nuestros datos nos indican que efectivamente estamos en un fichero de morosos (nos dan la confirmación a pesar de que no han podido revisarlo), como por ejemplo ASNEF, y que debemos llamar al departamento de accesos de la base de datos del fichero de morosos en el que estemos inscritos. El operador nos indica que llamando a líneas 807 nos pueden sacar de los ficheros de morosos, y así, consiguen que llamemos a estas líneas, las cuales, no pertenecen a ningún fichero sino a una empresa privada.

¿Línea 807 es gratuito o es de pago?

 

Estos números están asociados a servicios fraudulentos y tienen un coste de llamada de aproximadamente 1,50 euros el minuto, dependiendo de si llamas de un teléfono fijo o de un móvil. Lo que debemos tener claro es que estas llamadas cuestan dinero, aunque tengas contratada una tarifa plana con tu compañía telefónica.

Estas empresas suelen hacerse pasar por ASNEF o por cualquier otro fichero de morosos nacional, pero realmente no son ellos. Su intención es mantenerte al teléfono hasta el límite de minutos legales, los cuales son 30, cuando llegan a 29 minutos se corta la llamada automáticamente. Esto provoca volver a llamar sucesivamente y que a fin de mes tu factura de teléfono pueda llegar a alcanzar un coste adicional muy elevado. Si estas pensando en llamar a líneas 807, te recomendamos que no lo hagas.

Líneas 807, ¿Qué empresas lo utilizan?

 

Aparte de las empresas que se hacen pasar tanto por ASNEF como por otros ficheros de morosos nacionales, son muchas las empresas que te sorprenderán en esta lista, entre ellas se encuentran empresas como las compañías aéreas Iberia e EasyJet entre muchas otras aéreas. Las líneas 807 podemos encontrarlas también en empresas bancarias, seguros, financieras, hidroeléctricas, compañías de telecomunicaciones, para alquilar una vivienda, tarjetas de crédito, agencias de viajes, portales de Internet, juegos online, intermediación financiera, tiendas de ropa y de electrónica, subastas y alquileres de coches.

Para cualquier gestión fundamental para la vida de una persona como lo puede ser abrir una cuenta bancaria o obtener una línea móvil o solicitar una hipoteca van a consultar este tipo de ficheros de morosidad. Por ello, es muy importante no constar en este tipo de ficheros para poder realizar cualquier gestión relevante.

 

iMorosity, tu mejor aliado para salir de los ficheros

 

Hay que tener mucho cuidado a la hora de contactar con empresas que se hacen pasar por los ficheros de morosos haciendo que los usuarios llamen a líneas 807, las cuales, son de tarificación adicional y no se recibirá ninguna solución a sus problemas con los ficheros. Lo que le pasará con estas líneas será que llamará y llamará, inflando su factura telefónica, y sin conseguir nada a cambio.

Lo recomendable para salir de los ficheros de morosos es contactar con iMorosity, la cual, es un gabinete especializado en los ficheros y que cuenta con asesores expertos. Para poder salir de los ficheros de forma segura puede rellenar el formulario de nuestra página web o puede llamarnos directamente al teléfono 944489152 sin coste adicional.

No lo olvide, los ficheros de morosos no tienen servicio de atención telefónica, no facilita información y tampoco gestiona la tramitación para salir de los ficheros. Salir de los ficheros es una gestión complicada que solo un gabinete experto como iMorosity puede realizar. Estamos avalados por el fondo social europeo y hemos aparecido en innumerables medios de comunicación.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com