Intereses abusivos tarjetas
Intereses abusivos tarjetas: ¿cómo puedo recuperar mi dinero?
01 de diciembre de 2020
Por iMorosity
Los intereses abusivos tarjetas están siendo un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. Probablemente muchos de los que estéis leyendo este artículo estéis siendo víctimas de una tarjeta revolving, pero aún no lo sabéis.

Estas tarjetas abusivas tienen unos intereses muy elevados que se calculan en función del saldo que cada usuario utiliza mensualmente. Esto quiere decir que, cuanto menos utilicemos la tarjeta de crédito revolving, menos nos afectarán estos intereses abusivos tarjetas.

Las entidades financieras demandan a sus clientes un consumo mínimo mensual para asegurarse de que paguen una cantidad importante de intereses al mes. Además, en caso de no llegar a ese mínimo, el usuario tendrá que pagar una comisión de penalización.

Librarse de los intereses abusivos tarjetas revolving puede ser complicado.

¡Pero no te preocupes! En iMorosity te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas recuperar tu dinero.

Qué es una tarjeta revolving

Para aquellos que no sepáis con certeza si disponéis de una tarjeta de crédito revolving o no, comenzaremos explicando qué es tarjeta revolving.

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que prestan dinero a sus usuarios. Este crédito tiene unos intereses que los clientes tendrán que pagar a medida que vayan haciendo uso de ese dinero.

Las tarjetas de crédito revolving y las tarjetas de crédito tradicionales son diferentes, ya que la manera de calcular sus intereses no es igual. Normalmente, los intereses abusivos tarjetas revolving son extremadamente altos, superando incluso el 20%. Esto las convierte en tarjetas abusivas, ya que los intereses abusivos tarjetas hacen que los clientes acaben teniendo muchas dificultades para pagar su deuda y, en consecuencia, sean incluidos en un fichero de morosos.

 

intereses abusivos tarjetas

 

Sentencia tarjetas revolving

Si estás siendo víctima de estos intereses abusivos tarjetas, ¡no te preocupes! El Tribunal Supremo, en la sentencia tarjetas revolving, declaró, el pasado 4 de marzo de 2020, que todas las tarjetas que tuviesen unos intereses de más del 20% se consideran usura. Así, se consideran nulos los contratos o préstamos que contengan estos intereses abusivos desproporcionados. La Ley de Usura, además, examina por qué el cliente acepta este tipo de contratos. En muchas ocasiones, esto se debe a la falta de transparencia por parte de las entidades bancarias.

A día de hoy, todavía hay personas que desconocen que disponen de una tarjeta de crédito revolving. De hecho, hay quienes incluso están pagando un 27% de intereses.

Si tú eres uno de ellos, ¡reclama tu dinero Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una larga experiencia en cómo reclamar tarjetas revolving y te ayudarán y asesorarán en todo el proceso.

Uno de nuestros abogados te contará cómo proceder a las reclamaciones tarjetas revolving sin compromiso. ¡La consulta es gratuita! Honorarios a éxito.

Listado tarjetas revolving

Lo más importante es que identifiqueis si disponéis o no de una tarjeta de crédito revolving. Para ello, os mostramos cuáles son las tarjetas revolving más comunes en España.

 

Tarjeta WIZINK

WiZink es uno de los bancos que más se ha beneficiado de los intereses abusivos tarjetas. De hecho, según el Banco de España, en 2019 ganó 100 millones de euros más que Bankia a costa de las tarjetas de crédito revolving.

Ya hay muchos clientes que están reclamando los intereses abusivos tarjetas de WiZink. En una sentencia wizink, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Ibiza ha obligado a WiZink a pagar más de 10.000 euros por usura a una clienta que estaba siendo víctima de una tarjeta de crédito revolving de la entidad.

 

Tarjeta CETELEM

Cetelem es una entidad que concede préstamos a través de Internet y los cetelem clientes ascienden a 2,5 de particulares, con más de 400.000 tarjetas de crédito activas en España.

En una de las sentencias cetelem, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº15 de Valladolid condenó a este banco a devolver a una ciudadana una cantidad de 17.040,64 euros por los intereses abusivos tarjetas que había estado pagando desde hace 17 años. Los intereses de su tarjeta de crédito revolving ascendían al 23,46%.

 

Sentencia VIVUS

Vivus es una empresa que se dedica a ofrecer préstamos online y créditos rápidos, con un importe máximo de 300 euros para los nuevos clientes y 1.000 euros para los clientes más veteranos. Este importe tiene un plazo de devolución de 30 días ampliables. Permite Vivus pagar a plazos y estos aplazamientos tienen unos intereses abusivos.  Aquí es donde las personas empiezan a sufrir el crédito revolving.

Sin embargo, en una de las sentencias contra Vivus, la entidad fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia nº64 de Madrid a devolver 4.009,53 euros a un cliente el pasado 6 de diciembre de 2019; a causa de los intereses abusivos tarjetas que se le habían aplicado.

 

intereses abusivos tarjetas

 

Recupera tu dinero gracias a los abogados tarjetas revolving de iMorosity

Si tras leer este artículo estás seguro de que eres víctima de los intereses abusivos tarjetas no dudes en ponerte en contacto con los abogados tarjetas revolving de iMorosity. ¡Te ayudarán en todo el proceso para que puedas recuperar TODO tu dinero!

 

Llama al 944 489 152 o rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Blog de iMorosity
Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com