Intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving.

WiZink devolverá 17.102€ por intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving

22 de octubre de 2020
Por iMorosity

Los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving siguen en el centro de la disputa entre entidades bancarias y clientes. Estas tarjetas acumulan miles de reclamaciones de los ciudadanos a raíz de los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving.

Si tienes una tarjeta de crédito lo más probable es que estés pagando intereses abusivos por utilizarla. Desde el pasado 4 de marzo de 2020, el Tribunal Supremo anunció una Sentencia que expone que todos los clientes de tarjetas de crédito con intereses abusivos podrán recuperar todo su dinero pagado de más.

Estas tarjetas son más conocidas como tarjetas de crédito revolving, están muy bien camufladas entre las tarjetas de crédito convencionales y puede que tengas una de ellas sin saberlo.

En la última Sentencia contra un banco de nuestro país, se le tiene que devolver al cliente 17.102 euros por el cobro de intereses abusivos.

 

Intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving  = Comisiones Abusivas

Si ponemos en Google “comisiones abusivas”, las búsquedas nos conducirán a: bbva comisiones abusivas, abanca comisiones abusivas, liberbank comisiones abusivas, comisiones abusivas bancos y un sinfín de cuestiones similares. Ninguna entidad se libra  de la Sentencia impuesta por el Tribunal Supremo tarjetas revolving en la que se decretó que las tarjetas de crédito revolving con unos intereses superiores al 20% eran consideradas como usura. ¿Aún no sabes si tu tarjeta de crédito es revolving? Accede a este listado y busca tu tarjeta en la lista.

Intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving

 

Sentencia WiZink

En esta última sentencia de la que hablamos, el afectado llevaba 15 años pagando los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving. A día de hoy ya puede respirar tranquilo. Los magistrados del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Getafe declararon nulos los intereses abusivos de su tarjeta revolving obligando a WiZink a anular su tarjeta y a devolverle 17.102 euros, así como a cancelar su deuda de 27,268 euros por usura.

 

¿Qué es un tipo de interés normal?

Según el Boletín Estadístico del Banco de España, los tipos de interés en créditos revolving rondan el 20%. Esta cifra es muy superior a los demás tipos de crédito que se ofrecen en el mercado. Al último afectado por WiZink le estuvieron cobrando intereses del 26,82%, una cifra muy superior a lo “normal” estipulado, con lo cual, se considera usura.

 

Los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving es la pesadilla de muchas familias

Muchos ciudadanos se encuentran a día de hoy en esta situación. Tienen una tarjeta de crédito revolving y le están robando su dinero. Entidades como WiZink, Bankinter, Sabadell, CaixaBank, Carrefour Pass, Cetelem o Santander Consumer ofrecen este tipo de tarjetas.

Nos ofrecen estas tarjetas de tal manera que es difícil resistirse. ¿Lo peor de todo? que por aplazar el pago de tus compras en cómodas cuotas deberás pagar unos intereses muy por encima de la media del mercado. 

Las cuotas interminables y la deuda permanente viven a diario con todas las personas que están pagando intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving.

intereses abusivos tarjeta de credito revolving

Desde iMorosity colaboramos con abogados expertos en derecho bancario que te asesorarán y guiarán en todo el proceso de reclamo contra estas tarjetas. Podrás recuperar tu dinero. Solo se le deberá pagar al abogado en caso de que se garantice al 100% su victoria en el caso. Clica en este enlace y recupera tu dinero. 

Cambios a partir de 2021

El pasado mes de julio se publicó que a partir del 2 de enero de 2021 entrarán en vigor nuevas inserciones en la orden ministerial relativa al crédito ‘revolving’. En ella se incorporan mejoras destinadas a aumentar la transparencia con los clientes y a prevenir futuras situaciones de endeudamiento para los ciudadanos. 

Entre estas nuevas inserciones se menciona que las entidades deben asegurarse de que los clientes tienen capacidad de pago suficiente para cubrir el importe anual de las cuotas que amorticen, al menos, el 25% del límite del crédito concedido. También se añadirá la obligación por parte de las entidades de aportar información adicional en el momento de contratación de alguna de estas tarjetas así como durante toda el contrato. Con esto se intentarán evitar los intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving.

Intereses abusivos de una tarjeta de crédito revolving

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com