Interés Tarjetas Revolving

Interés Tarjetas Revolving, ¿Cuándo Se Consideran Abusivos?

23 de junio de 2020
Por iMorosity

A día de hoy, las tarjetas revolving se han convertido en las tarjetas más populares del mercado. Con ellas, se puede aplazar el pago de las compras que realices y, a cambio, deberás pagar unos intereses para obtener la opción de devolver el dinero en cuotas mensuales. El interés tarjetas revolving está declarado como usura si este sobrepasa el 20% TAE. Muchos de nosotros quizás tengamos una tarjeta revolving y no lo sepamos.

La poca transparencia en los contratos de estas tarjetas también es motivo de reclamo. En iMorosity recibimos llamadas diarias de muchos usuarios queriendo reclamar el interés tarjetas revolving declarado como abusivo. En iMorosity contamos con abogados con una amplia experiencia contra las entidades financieras que tienen poca transparencia en sus contratos y que cobran a sus clientes intereses abusivos. Reclamamos todo lo que hayan pagado indebidamente.

Analizamos tu caso personalmente y nos comprometemos con nuestro trabajo para que obtengas el mejor resultado: recuperar tu dinero. En 2019, iMorosity logró 468 sentencias favorables contra entidades financieras que aplican intereses abusivos en sus productos financieros. El interés tarjetas revolving está declarado como usura si sobrepasa del 20% TAE, compruebe ya su contrato.

Anular contrato tarjeta revolving

Lo primero que debemos saber es que los intereses de las tarjetas revolving se pueden anular siempre y cuando conste una reclamación previa a la entidad. Si esta compañía se niega o simplemente no nos responde podremos pasar a reclamar el interés tarjetas revolving por la vía judicial. Los intereses que han sido considerados como usura por el Tribunal Supremo son los que sobrepasan el 20%.

Al reclamar el interés tarjetas revolving, todo lo que hayamos pagado de más podría ser anulado. ¿Alguna vez has solicitado un crédito rápido o un préstamo con pagos aplazables y devolviendo el dinero a modo de cuotas mensuales?, si tu respuesta en un si, es muy probable que estés ante intereses abusivos reclamables. Lo primero que debemos hacer ahora es fijarnos en el contrato, si ves que estás pagando más de un 20% en interés tarjetas revolving contacta con iMorosity a través de este enlace para reclamar tu dinero.

Solo reclamando esos intereses abusivos se podrá acceder a su nulidad.

 

Última sentencia interés tarjetas revolving

El Tribunal Supremo sentenció el pasado 26 de febrero de 2020 «usurario» el crédito del banco Wizink a una consumidora a un interés del 27% TAE. Los jueces declararon que este tipo de financiación infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908. 

Hasta ahora, la decisión de los jueces acerca de las tarjetas revolving era prácticamente unánime. Casi todas las Audiencias de España, como Madrid, Barcelona, Toledo, Tarragona, Bizkaia, Palma de Mallorca, León, Valladolid u Oviedo, definen que un TAE superior al 20% se considera usurario y por lo tanto, nulo.

WiZink Bank ha sido la entidad más perjudicada desde la sentencia del Tribunal Supremo hace unos meses. Hasta el momento, esta entidad acumula la mayoría de las demandas por sus tarjetas revolving e intereses abusivos. La mayoría de los juzgados y audiencias provinciales han coincidido en declarar nulidad radical y absoluta los contratos con interés tarjeta revolving abusivos. Por ello, ha condenado a WiZink a pagar todas las cantidades abonadas que excedan el dinero prestado inicialmente.

Las entidades a las que más reclamaciones ha realizado iMorosity para que nuestros clientes recuperen su dinero por el interés de tarjetas revolving son: más WiZink, Cofidis, Creditea, Santander Consumer, Carrefour y Cetelem y, de la banca tradicional: BBVA, Bankinter y Caixabank.

 

Reclama con iMorosity el interés tarjetas revolving

Gran parte de las campañas publicitarias nos venden las tarjetas revolving con el beneficio de obtener dinero rápido y fácil de devolver en cómodas cuotas y a cambio de pagar un interés tarjetas revolving. No nos damos cuenta que lo que realmente estamos contratando es un servicio en el que los intereses son realmente abusivos y donde las reclamaciones cada día aumentan más.

Las entidades más comunes en España son: WiZink, Cetelem, Cofidis, Vivus y Carrefour. ¿No sabes si tu tarjeta de crédito es revolving? No te preocupes, haz click aquí para ver un amplio listado de tarjetas revolving. Entre estas tarjetas podrás encontrar entidades muy conocidas, incluso en muchas de ellas compraras a diario.

Cada día son más las personas que acuden a iMorosiy en busca de ayuda para reclamar los intereses tarjetas revolving. No te lo pienses más, contacta con nosotros a través de este formulario de nuestra página web para que nos podamos poner en contacto contigo o llámanos directamente al número 944 489 152.

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com