logo imorosity
logo imorosity

Informe de Solvencia, ¿qué es y cómo se consulta?

09 de septiembre de 2020
Por iMorosity

Ante la situación tan complicada que nos ha tocado vivir desde los últimos meses, muchas familias y negocios se están viendo obligados a solicitar financiación para poder solventar tu situación financiera y evitar declararse insolvente. El problema llega cuando vamos a una entidad financiera, solicitamos esa financiación y nos la niegan por estar incluidos en un fichero de morosos. En la entidad bancaria no nos darán la información de la deuda que tenemos, ni su importe (por pequeña que sea la deuda) y ni siquiera con que empresa.

informe de solvencia

Tras conocer esto las dudas se apoderan de nosotros y no sabemos por dónde empezar a gestionarlo. ¿Cómo que estoy en un fichero de morosos? ¿Por qué no me dan el préstamo? ¿Qué es ASNEF? ¿Cómo salgo de un fichero de morosos?

No te preocupes, en este artículo podrás obtener respuesta a todas esas preguntas. Para poder salir de esta situación lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con una empresa como iMorosity para poder solicitar el informe de solvencia y así, saber si tenemos deudas pendientes

 

Informe de solvencia, ¿qué es?

Un informe de solvencia es una base de datos que recoge información sobre personas físicas o jurídicas que las entidades financieras utilizan para comprobar y evaluar la capacidad de satisfacer las deudas que estas personas contraigan.

Una persona que aparezca en un informe de solvencia o en un fichero de morosos, no podrá acceder a financiación por parte de ninguna entidad bancaria tradicional. Los bancos no se arriesgan a prestarle dinero a una persona que no pueda hacerse cargo del pago de las cuotas del dinero que solicite.

Es por ello que las entidades financieras, antes de conceder financiación, consultan las bases de datos más comunes en España (ASNEF EQUIFAX, Experian BADEXCUG, RAI y CIRBE) para conocer la solvencia del solicitante.

Informe sobre la situación financiera y de solvencia

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la entidad financiera en la que solicitamos la financiación solicitará nuestro informe de solvencia para conocer la capacidad de pago que tenemos y cuál es nuestra informe de solvenciasituación económica actual.

La mayoría de las entidades financieras, aseguradoras, etc. tienen acceso a estos informes a través de los conocidos ficheros de morosos. Las empresas, antes de tomar una decisión acerca de aceptar o denegar financiación acceden a la información registrada en los ficheros de morosos.

 

Tras un informe de solvencia, ¿qué es un fichero de morosos?

Un fichero de morosos es una base de datos que recoge los datos personales de los ciudadanos que tienen pendiente el pago de ciertas cantidades de dinero. Las entidades financieras que nos aceptan financiación, empresas de telefonía o las que ofrezcan un servicio consultan estas bases de datos y solicitan un informe de solvencia para comprobar la capacidad que tiene el solicitante de pagar.

Si estás en Asnef y necesitas un préstamo será muy complicado conseguirlo. Debemos de tener claro que una persona inscrita en un fichero de morosos no podrá recibir financiación por parte de la banca tradicional. Las entidades que ofrecen préstamos con ASNEF llevan asociados unos intereses realmente altos y podremos acabar en una espiral de deudas sin salida.

informe de solvencia

 

Informe de solvencia gratuito

Hay muchas empresas privadas que ofrecen el informe de solvencia de manera gratuita. Esto no es posible. Debemos tener mucho cuidado con este tipo de empresas que nos informan de que llamando a un número que empieza por 807 podremos salir de los ficheros de manera gratuita. Esto es un fraude.

Lo único que quieren este tipo de empresas es mantenerte el máximo tiempo posible al teléfono ya que una llamada a un prefijo 807 tiene un coste de 1,50 euros el minuto aproximadamente. Además, sufrirás acoso telefónico por las deudas.

Actualmente iMorosity es la única empresa  apoyada por el Fondo Social Europeo y hemos aparecido en innumerables medios de comunicación. Solicita tu informe de solvencia y consigue tu baja en cualquier fichero de morosidad de manera rápida y eficaz gracias a iMorosity.

informe de solvencia

 

¿Cómo pedir un informe de solvencia?

Con iMorosity podrás conseguir la baja de todos los ficheros de morosidad en 3 sencillos pasos:

informe de solvencia¡Inicia el proceso! Consultaremos todos los ficheros de morosidad donde puedas aparecer y nuestros asesores expertos estudiarán la forma de borrar las anotaciones que puedan aparecer.

informe de solvenciaUno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo para enviarte un informe experto con toda la información sobre tus deudas y proponerte la solución que hemos encontrado a tu problema.

informe de solvenciaTe enviaremos los informes con las anotaciones borradas y en ese momento podrás cumplir tu objetivo: financiar un coche, conseguir tu préstamo, cambiar de móvil, hacer esa reforma que deseas, etc.

 

No te lo pienses más, inicia el proceso hoy mismo, consigue la financiación que necesitas y empieza una nueva vida sin deudas. 

Blog de iMorosity