Lista de morosos

Lista de morosos, ¿Cómo Saber Si Estoy En Una?

5 de mayo de 2020
Por iMorosity

La lista de morosos son unos informes en los que se añaden los datos personales de personas físicas y jurídicas que dispongan de alguna deuda. Basta con tener una deuda de 50 euros para entrar en una de estas listas de morosos. Por ello, es muy fácil entrar en los informes, pero muy difícil salir de ellos. Debido a la situación actual, muchas familias necesitarán pedir financiación para poder salir adelante. Pero, si se encuentran en alguna lista de morosos, no podrán recibir esa financiación tan necesaria. Es por ello la importancia de salir de los ficheros cuanto antes.

Deberle dinero a otra entidad nos perjudica a la hora de pedir un préstamo, un crédito o una hipoteca. Ningún banco estará dispuesto a prestarle dinero a una persona o empresa que no cumple con sus obligaciones de pago y que debe dinero. Por este motivo es muy importante estar fuera de las listas de morosos, así, no tendremos problemas a la hora de recibir financiación.

Como quizás ya saben, las listas de morosos más importantes y conocidas de España son: ASNEF EQUIFAX, EXPERIAN BADEXCUG, RAI y la CIRBE, que, aunque no es una lista, en muchas ocasiones actúa como tal.

 

Cómo saber si estoy en una lista de morosos

A una lista de morosos podemos entrar por una simple deuda de 50 euros, debemos tener cuidado y tener claro este concepto. Si una entidad quiere añadir sus datos en una lista de morosos deberá notificársele con antelación su intención de añadirle a las listas. La compañía a la que le debe dinero deberá realizar una reclamación previa de su deuda, en la cual, deberá aparecer la cantidad de la deuda y un plazo para abonarla antes de añadir sus datos a una lista de morosos.

Existen otros datos que también le ayudarán a conocer si se encuentra en una lista de morosos. Entre ellos: haber recibido una carta certificada de alguna de las listas de morosos que hay actualmente en España, recibir una llamada de una empresa de recobro reclamándole una deuda, que no nos acepten la contratación de un servicio o de cualquier tipo de financiación en una entidad bancaria o que no nos dejen financiar en una tienda la compra de algún electrodoméstico.

La principal consecuencia que encontraremos al estar en una lista de morosos es la negativa a la hora de querer pedir un préstamo, una hipoteca o un crédito. Las entidades bancarias no prestan dinero a las personas que están en las listas. Los préstamos con ASNEF que ofrecen entidades online puede ser una solución para salir del paso, pero en la banca tradicional siempre seremos rechazados.

 

iMorosity te saca de las listas de morosos

En iMorosity contamos con asesores expertos en listas de morosos, los cuales, le guiarán y asesorarán durante todo el proceso para salir de las listas. Salir de las listas de morosos le dará la tranquilidad de poder conseguir la financiación que tanto puede necesitar en estos momentos. No deje que a su familia le falte de nada por estar inscrito en una lista de morosos.

Estar en una lista de morosos es un problema diario para miles de personas. En iMorosity estudiaremos su caso y se le ofrecerá la mejor solución: salir de las listas. Cada caso que nos llega se estudia de manera personalizada para obtener la mejor solución y los mejores resultados. Con iMorosity, no deberá preocuparse de nada. Nosotros le sacaremos de los ficheros.

Para ponerse en contacto con iMorosity y salir lo antes posible de las listas de morosos, puede hacerlo a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com