Ayuda

El supremo declara como usura los intereses elevados de las tarjetas revolving

20 de septiembre de 2018, 10:01 GMT
Por Tim Ross, Helene Fouquet e Ian Wishart
Esta mañana hemos conocido la sentencia sobre los intereses abusivos de las tarjetas revolving. El Tribunal Supremo considera usura los intereses elevados de estas tarjetas. Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo tras una deliberación, han considerado que los intereses que se aplican en las tarjetas revolving son superiores al precio normal del dinero y por lo tanto serán anulados.

Desde la Audiencia Provincial de Santander llegó una sentencia hacia una tarjeta de WiZink Bank con una TAE inicial del 26,82%, órgano judicial que estimó en parte un recurso de apelación interpuesto por la entidad contra un fallo del Juzgado de Primera Instancia que declaró la nulidad del contrato entre las partes por existir un interés remuneratorio usurario.

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito en las que nos prestan un dinero que tenemos que devolver a plazos. Estos pagos se realizan a través de cuotas periódicas, pagando un importe fijo o un tanto % de lo que gastemos al mes con esta tarjeta. Lo peculiar de las tarjetas revolving es que el crédito del que disponemos se va renovando cada mes, siempre y cuando vayamos pagando las cuotas. Esto ha causado que la gente entrase en un círculo sin salida de deudas, pagando intereses muy por encima del 20%. Esto ha provocado que muchas personas entren en ficheros de morosos por no poder seguir haciéndole frente a los pagos.
En el artículo 1 de la Ley de Usura se determina nulo cualquier contrato de préstamo, ampliable a crédito, en el que se concrete un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado, habiendo motivos para evaluar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación difícil o de su inexperiencia.

A raíz de los intereses abusivos que tienen las tarjetas revolving, han provocado una gran cantidad de demandas en los juzgados españoles. A causa de ello, con el fallo de esta mañana, el Tribunal Supremo marca la evolución de las futuras sentencias por las tarjetas revolving que se encuentran completamente extendidas entre la población y del que en la mayoría de las ocasiones se hace uso de estas tarjetas sin conocer realmente sus características.

Si has tenido o tienes una tarjeta revolving y crees que puedes haber estado pagando intereses abusivos, ponte en contacto con nosotros. Nuestros abogados te ayudarán a reclamar y a recuperar el dinero que has pagado de más. En iMorosity podemos ayudarte.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com