Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad?

16 de julio de 2020
Por iMorosity

Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad es una cuestión que a diario se hacen miles de personas. Lo primero que debemos saber es para qué sirve realmente la Ley de Segunda Oportunidad y cuales son los requisitos para acogerse a ella. 

La Ley de Segunda Oportunidad ayuda tanto a particulares como autónomos con deudas y que tienen en riesgo su patrimonio. Esta ley les ayuda a empezar de cero tras una mala situación financiera. ¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad?, lo que tenemos que tener claro es que no es un proceso inmediato y dependiendo del caso y de la cantidad de las deudas puede ampliarse varios meses desde que se solicita la Ley de Segunda Oportunidad hasta que se resuelve la misma.

Los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad nos ayudarán a tener una idea sobre si podemos acogernos a esta ley o no. Estos son los requisitos principales, para consultar todos los requisitos con información más amplia puede hacerlo en nuestro artículo sobre los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad.

Ley de Segunda Oportunidad requisitos

  • En el concurso no sea declarado culpable. Es decir, que para la declaración del concurso el deudor no debe mentir sobre la situación de insolvencia.
  • El deudor no haya sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio.
  • reuniendo los requisitos establecidos haya intentado en una primera instancia un acuerdo con sus acreedores en base a los pagos de las deudas. 
  • Que haya satisfecho en su integridad los créditos contra la masa.
  • Haber intentado un Acuerdo Extrajudicial de pagos.
  • No haberse acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos diez años.
  • No haber rechazado una oferta de trabajo adecuada a su capacidad dentro de los 4 años anteriores a la declaración del concurso.

 

¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad?

Saber a ciencia cierta cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad es muy complicado. Todo lo relacionado con las deudas no tiene plazos exactos. El caso personal de cada personas así como las deudas que tenga determinará sus plazos. También depende de los plazos en los cuales el deudor y el acreedor pueda llegar a un acuerdo para continuar con la siguiente fase del proceso.  

 

Por ello, hay compañías que están al día con estos procesos y que están acostumbradas, como por ejemplo, con las reclamaciones de las tarjetas revolving. Cada día son más las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad. Como hemos dicho, saber cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad es complicado pero sí que hay unos plazos máximos para el proceso.

Te dejamos los 4 pasos y sus respectivas fechas legales para la  Ley de Segunda Oportunidad: 

  • 1º paso:  acogerse a la  Ley de Segunda Oportunidad. En esta fase se presenta el expediente deudor y tiene una duración legal de entre 30 a 45 días. 
  • 2º paso:: en esta fase tenemos la firma notarial y negociación extrajudicial, la cual, tiene una duración de entre 3 a 6 meses.
  • 3º paso: el concurso consecutivo y la resolución en el juzgado cuando no se llega a un acuerdo extrajudicial suele tener una duración de entre 3 y 6 meses.
  • 4º paso: la liquidación y exoneración de las deudas tiene una duración legal de entre 6 a 9 meses para las deudas ordinarias y 5 años para las deudas contraídas con la administración pública. Las deudas ordinarias se refieren a las contraídas a través de préstamos personales, tarjetas de crédito y facturas no pagadas. 

Por lo tanto, saber cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad es una tarea difícil. Lo que sí sabemos es que desde que empieza el proceso hasta que termina oscila entre los 6 meses si obtienes un acuerdo extrajudicial y de 1 año si no lo consigues y si tus deudas no son con administraciones públicas. 

 

Cancela tus deudas con iMorosity y sabrás cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad

Tras la difícil situación que muchos de nosotros estamos viviendo, al caer en una mala situación económica podemos entrar en una espiral de deudas sin salida y como consecuencia acabar en los temidos ficheros de morosos. Miles de personas necesitan una oportunidad para empezar de cero y por ello es muy importante conocer cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad. 

Los abogados de iMorosity tienen una amplia experiencia cancelando y negociando deudas a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Analizaremos tu caso personalmente y nos comprometemos con nuestro trabajo para que obtengas el mejor resultado, la exoneración de tus deudas. Nuestros abogados han logrado cancelar el 98% de las deudas, la tuya será la siguiente. 

Para más información puede contactar con iMorosity a través del número de teléfono 910 782 652 o por Whatsapp al 684 428 824. O si lo prefiere puede rellenar el formulario de nuestra página web y nosotros nos pondremos en contacto contigo. 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com