Crédito Revolving

Crédito Revolving, ¿qué esconden estas dos palabras?

02 de julio de 2020
Por iMorosity

El crédito revolving está definido como un método de financiación que está sujeto a una renovación del saldo de manera automática y de forma regular. Este crédito es concedido por una entidad financiera a quien lo solicite. Va asociado a un límite de dinero del cual se puede disponer durante un tiempo determinado. Una vez vence ese plazo, el saldo disponible se renueva y vuelve a ser el mismo que al inicio del periodo y, así sucesivamente. 

Los intereses por hacer uso de un crédito revolving es impresionantemente elevado. Estos se calculan en función al saldo utilizado. Es decir, cuanto menos paguemos con las tarjetas de crédito revolving el dinero a devolver será menor. Aún así, las entidades financieras suelen exigir en sus contratos un consumo mínimo para asegurarse de que pagarás una cantidad en intereses. Si no llegas a ese mínimo te cobrarán una comisión o penalización. 

 

Tarjetas de Crédito Revolving

Estas tarjetas llevan asociadas unas claras desventajas:

  • El interés que pagarás es más alto en comparación a otras tarjetas. Si este pasa del 20% es motivo de reclamo y está declarado como usura.
  • Este crédito va asociado a más comisiones o penalizaciones si a fin de mes no haces el gasto mínimo establecido previamente en el contrato.
  • Si no administramos estas tarjetas de crédito revolving con cuidado, podemos llegar a acumular deudas prácticamente imposibles de pagar. Debemos ser cautelosos a la hora de decidir que compras aplazar y al plazo de amortización de las mismas para pagar menos intereses.

A su vez, tiene dos ventajas:

  • Una vez establecido el límite de una tarjeta de crédito revolving el cliente dispone de esa cantidad en cualquier momento, siempre sin sobrepasar el límite contratado. 
  • El cliente, al establecer la cantidad mensual a pagar tiene más flexibilidad de pago.

 

¿Qué significa Crédito Revolving?

Con un crédito revolving se establece un límite de crédito a utilizar cada mes. Este crédito se renueva al mes automáticamente.Con lo cual, el cliente dispone del saldo inicial nuevamente. Una de sus características principales es que solo se pagan intereses por el saldo utilizado. Por ello, cuanto más gastemos, más intereses pagaremos.

Por ejemplo, si solicitamos un crédito revolving de 3.000 euros pero un mes solo gastamos 1.200 euros, cuando devolvamos los 1.200 euros más los intereses correspondientes volveremos a disponer del saldo inicial de 3.000 euros. 

En el momento de firmar un contrato por una tarjeta de crédito revolving es necesario prestar atención al tipo de interés que deberemos pagar. Las entidades suelen determinar el tipo de interés mensual, junto con la comisión de apertura. Para poder comparar entre diferentes entidades y saber que debemos contratar y que no, es necesario fijarnos en la Tasa Anual Equivalente (T.A.E.). El TAE determinará cuál es la mejor o peor opción. Si ya dispones de un crédito revolving y estás pagando más de un 20% TAE, debes reclamarlo, tus intereses son realmente abusivos. 

 

iMorosity te ayuda a recuperar tu dinero

Muchas entidades financieras venden estas tarjetas de crédito revolving en el mercado con el beneficio de obtener dinero rápido y fácil. A cambio de ello pagarás unos intereses. En multitud de contratos la poca transparencia ha llevado a muchas reclamaciones. Al contratar un crédito revolving no nos damos cuenta de que lo que realmente estamos contratando es un servicio asociado a unos intereses realmente abusivos y donde las reclamaciones cada día aumentan más tras la sentencia del Tribunal Supremo donde se declara usura los intereses que sobrepasen del 20%. 

Las entidades más comunes en España son: WiZink, Cetelem, Cofidis, Vivus y Carrefour. ¿No sabes si tu tarjeta de crédito es revolving? No te preocupes, haz clic aquí para ver un amplio listado de tarjetas de crédito revolving. 

Cada día son más las personas que llegan a iMorosity queriendo reclamar contra estas entidades y queriendo recuperar el dinero que han pagado de más a través de intereses abusivos. Si estás en una situación en la que los intereses de tu crédito revolving son abusivos ponte en contacto con iMorosity llamando al número de teléfono 944 489 152 o a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com