Cómo saber si estoy en lista de morosos

¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

25 de enero de 2021
Por iMorosity

Si te estás preguntando cómo saber si estoy en lista de morosos, probablemente, es porque tu banco te ha denegado la financiación que has solicitado. Los registros o listas de morosos son unos ficheros de datos que señalan las deudas, atrasos o impagos;  tanto de personas físicas como jurídicas. Existen diversas empresas en el país que realizan este tipo de ficheros de morosos, creando así un listado con toda la información sobre la solvencia patrimonial de los usuarios y compañías.

Antes de conceder un préstamo o crédito, las entidades financieras hacen una revisión del registro crediticio del cliente y uno de los aspectos a considerar es si posee o no algún impago. En definitiva, revisarán si apareces o no en ASNEF o algún otro fichero de morosos. Esta misma cuestión puede aplicarse en otras situaciones: alquiler de un coche o una vivienda, solicitud de un servicio telefónico o televisivo, y más.

Desde iMorosity 2.0 queremos ayudaros a cómo saber si estoy en lista de morosos, así como conocer cómo solicitar una baja cautelar en estos ficheros. ¡Lee con atención!

 

¿Qué es una lista de morosos?

La lista de morosos contiene todos los datos sobre el incumplimiento de las obligaciones financieras (deudas o atrasos de pagos, cuotas, créditos y más) de una persona o empresa en particular. Por lo tanto, la lista de morosos ASNEF es legítima y permite a las empresas o entidades que la consultan aportar o solicitar información crediticia de las personas físicas y jurídicas, en el caso que lo requieran.

Los datos incluidos por las entidades en el fichero de morosos, os utilizan en la mayoría de los casos para ayudar las empresas e instituciones que realizan la consulta a prevenir la morosidad y además analizar la solvencia del cliente. Por lo tanto, estar incluidos en lista de morosos es consecuencia de un incumplimiento con alguna obligación dineraria, la cual han sido comunicada por alguna entidad o empresa participe en la ASNEF. Os recordamos que, si te encuentras en el fichero de morosos, podrías tener ciertos inconvenientes si decides solicitar algún préstamo o ayuda financiera a una entidad en particular.

Adicionalmente, estar en la lista como moroso, os puede conllevar a una mala reputación y quedar registrado en el fichero hasta que saldes totalmente la deuda.

 

¿Cómo puedo saber si estoy en un fichero de morosos?

Cómo saber si estoy en lista de morosos es muy fácil gracias a iMorosity 2.0.

 

Consultar fichero ASNEF sin coste

Para cómo saber si estoy en una lista de morosos de ASNEF deberás dirigirte a EQUIFAX IBERICA S.L., ya que es esta empresa la que se encarga del tratamiento de dicho fichero.

Esta solicitud se puede hacer a través del correo electrónico de sac@equifax.es y por correo ordinario al Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

¡Cuidado! ASNEF no dispone de teléfono de atención al cliente, por lo que si llamas a un 807 para contactar con ASNEF, lo más probable es que estés siendo víctima de una estafa. ¡Te cobrarán 1,50€ el minuto!

Si te parece una gestión complicada o no tienes tiempo para realizarla, ¡no te preocupes! En iMorosity 2.0 lo hacemos por ti sin coste alguno. Queremos ofrecerte el mejor servicio posible. Para nosotros, lo más importante es solucionar tu situación en los ficheros y que no pierdas tu tiempo en realizar gestiones liosas. En iMorosity contamos con la firma digital, con la cual, en pocos segundos dejarás la gestión realizada. Ten a mano tu DNI para incluir dos sencillas fotos y ¡listo!

cómo saber si estoy en lista de morosos

 

Consultar fichero EXPERIAN sin coste

Por otro lado, para cómo saber si estoy en lista de morosos EXPERIAN debes enviar una solicitud firmada, acompañada de una foto de tu DNI, al correo electrónico badexcug@experian.com o por correo ordinario al Apartado de Correos 1.188 – 28108 Alcobendas (Madrid). 

¡Cuidado! EXPERIAN no dispone de teléfono de atención al cliente, por lo que si llamas a un 807 para contactar con EXPERIAN, lo más probable es que estés siendo víctima de una estafa. ¡Te cobrarán 1,50€ el minuto!

Si te parece una gestión complicada o no tienes tiempo para realizarla, ¡no te preocupes! En iMorosity 2.0 lo hacemos por ti sin coste alguno. Queremos ofrecerte el mejor servicio posible. Para nosotros, lo más importante es solucionar tu situación en los ficheros y que no pierdas tu tiempo en realizar gestiones liosas. En iMorosity contamos con la firma digital, con la cual, en pocos segundos dejarás la gestión realizada. Ten a mano tu DNI para incluir dos sencillas fotos y ¡listo!

cómo saber si estoy en lista de morosos

 

En iMorosity 2.0 nuestra prioridad eres tú

Si quieres salir de la lista de morosos sin pagar, debéis realizar una baja cautelar o temporal para dar de baja tus datos personales incluidos en los ficheros de morosidad. Por ello, sí se puede salir de la lista de morosos sin pagar la deuda, pero solo de forma temporal.

iMorosity 2.0 se caracteriza por velar por los intereses y las comodidades de sus clientes. Contamos con un equipo especializado con muchos años de experiencia en este sector, que te podrá asesorar, gratuitamente, sobre todo el proceso de salir de Asnef o cualquier otro fichero de morosos. Y no solo eso, sino que también podemos orientarte en la solicitud de una nueva financiación.

cómo saber si estoy en lista de morosos

 

¿Ya tienes tus informes? ¡Sigue estos pasos para salir de los ficheros!

Envíanos un correo electrónico con tus informes a misinformes@imorosity.com e indícanos un número de teléfono y una franja horaria en la que podamos contactar contigo. Analizaremos tu situación en los ficheros y uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo para realizarte una propuesta personalizada y ayudarte a solucionar tu situación en los ficheros de morosos.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informe de solvencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

customer centric

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama驴Tienes dudas?

隆Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Tel茅fono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

隆Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamar谩 en breves momentos


Nuestro horario de atenci贸n es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Pol铆tica de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podr谩s ejercitar los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n, oposici贸n, limitaci贸n dirigi茅ndote a iMorosity a la direcci贸n antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelaci贸n. Podr谩s ponerte en contacto con el Delegado de Protecci贸n de Datos (DPO) a trav茅s de: atc-suscripcion@imorosity.com