Como puedo saber si estoy en el Asnef

¿Cómo puedo saber si estoy en el Asnef?

3 de marzo de 2021
Por iMorosity

Si te estás preguntando cómo puedo saber si estoy en el Asnef es porque tienes dudas de que alguna empresa te haya incluido en un fichero de morosidad.

Debido a la crisis del coronavirus en la que estamos inmersos, esta situación cada vez es más común entre los ciudadanos españoles. Debemos tener en cuenta que muchas personas han perdido su trabajo o el estilo de vida que tenían a raíz de la pandemia, ¿pero qué es lo que no ha cambiado? Los gastos fijos a los que tienen que seguir enfrentándose cada día. En consecuencia muchas personas tienen que solicitar créditos y préstamos bancarios para poder hacer frente a estos gastos. Llegados a este punto, muchos se encuentran con la sorpresa de que el banco les deniega el crédito sin darles ninguna explicación, ¿cómo puede ser?

Si está situación te resulta familiar lo más seguro es que hayas sido incluido en un ficheros de morosos como Asnef sin saberlo. Lo cierto es que cuando incluyen a alguien en una lista de morosos, están obligados a notificarlo a los usuarios pero muchas veces esta información no llega al destinatario final realmente.

Como puedo saber si estoy en el Asnef

En este artículo te daremos las claves para salir de dudas y descubrir cómo puedo saber si estoy en el Asnef.

 

Te preguntarás, ¿qué significa Asnef?

Asnef, la Asociación Nacional de Entidades Financieras, es un organismo que engloba varios grupos de compañías como entidades financieras, compañías telefónicas, empresas de suministros, editoriales, etc. Estas entidades están asociadas con Asnef de manera que comparten información sobre los clientes de cada una.

Para que sepas cómo puedo saber si estoy en el Asnef primero debes entender su funcionamiento.

Asnef se encarga de recabar información de personas que tienen algún tipo de deuda con las entidades asociadas y que se hayan atrasado en el pago convirtiéndose en clientes morosos.

Como te hemos dicho antes, cuando una empresa incluye a uno de sus clientes en Asnef tiene que notificárselo para que sea consciente de la deuda y de que pertenece al fichero de morosos Asnef.

Te advertimos que si buscas en internet “cómo puedo saber si estoy en el Asnef” te encontrarás con mucha información fraudulenta, como te contamos a continuación.

 

¿Cómo llamar a Asnef gratis?

En situaciones como esta, para saber cómo puedo saber si estoy en el Asnef, lo normal sería ponerte en contacto por teléfono directamente con la entidad responsable para que esta pueda darnos respuesta a cómo puedo saber si estoy en el Asnef. Sentimos decirte que en este caso no es tan sencillo como llamar y preguntar si perteneces a un fichero de morosos.

Aunque pueda sonar sorprendente, al buscar el número de teléfono de Asnef o cómo llamar a Asnef gratis te encontrarás con muchas empresas que se hacen pasar por Asnef o por otros ficheros de morosos para cometer un fraude con un número de contacto 807.

No existe ninguna posibilidad de que puedas llamar a Asnef gratis porque los números 807 son un prefijo telefónico de tarificación especial.

En definitiva, el objetivo de estas empresas fraudulentas es engañar a los clientes para que crean que están llamando a Asnef gratis, mientras te mantienen al teléfono menos de 30 minutos (el límite legal) y cobran tu llamada a 1,50 euros el minuto, lo que a fin de mes se traduce en una coste adicional muy elevado en tu factura telefónica.

Siempre deberás tener en cuenta que no existe un número de teléfono de Asnef gratis porque no tienen este servicio de atención al cliente.

 

¿Cómo puedo saber si estoy en el Asnef?

Cuando eres incluido en una lista de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE, están obligados a hacértelo saber. Para ello, lo más habitual es que te manden una notificación a través de una carta certificada a tu domicilio, donde te informarán claramente de que tu nombre ha comenzado a formar parte de un fichero de morosos.

Esta notificación, que debe llegar en un plazo máximo de 30 días según lo establecido en la Ley Orgánica 5/1992, te dará la respuesta a cómo saber si estoy en el Asnef.

Después de saber que has sido incluido en uno de los ficheros de morosos españoles es normal que quieras saber la información que consta en los mismos, por ello existe la posibilidad de verificar tu estado en el fichero. En ese caso, puedes utilizar el número de referencia que encontrarás en la  notificación que se te ha enviado.

Los pasos a seguir para como saber si estoy en el Asnef son muy sencillos. Simplemente tendrás que acceder a la web oficial de Equifax.es e ingresar allí tu número de referencia para poder acceder a toda la información como: la cantidad adeudada o la razón por la que has sido incluido en el fichero de morosos.

Como puedo saber si estoy en el Asnef

 

¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia?

Si eres de los que se pregunta cómo puedo saber si estoy en el Asnef, pero no has recibido ninguna notificación porque por ejemplo, te has cambiado de domicilio hace poco, y por lo tanto, no cuentas con el número de referencia no te preocupes. También existe la opción de cómo saber si estoy en Asnef sin número de referencia.

Si no has recibido la notificación oficial, te preguntarás: ¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI? Lo cierto es que puedes consultar ASNEF sin número de referencia, lo único que necesitarás es tu DNI.

La solicitud de como saber si estoy en el Asnef a través del DNI es muy sencilla, sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Simplemente tendrás que enviar una carta certificada o un e-mail dirigida a la empresa Equifax, indicando que quieres saber si estás en Asnef y adjuntando una copia de tu DNI/NIF/CIF por ambas caras.

Si decides hacerlo enviando una carta certificada deberás enviarlo a EQUIFAX IBÉRICA, al apartado de correos 10.546, 28080, Madrid. Si por el contrario decides hacer la solicitud vía mail esta es su dirección sac@equifax.es.

 

Salir del Asnef urgente gratis.

Como has podido comprobar el proceso para saber si estás en una lista de morosos requiere de mucha atención y seguir unas pautas muy concretas. En caso de no conocer los pasos a seguir con antelación sería prácticamente imposible conseguir información o salir airoso de un intento de fraude.

Si tienes dudas de ser moroso y quieres dar respuesta lo más rápido posible a cómo puedo saber si estoy en el Asnef sin tener que hacerlo por ti mismo, nosotros podemos ayudarte. En iMorosity 2.0 nos hemos caracterizado por velar por los intereses y la comodidad de nuestros clientes, por esta razón contamos con un equipo especializado con muchos años de experiencia en este sector. Además te ofrecemos la posibilidad de que un experto en el área pueda asesorarte de la mejor manera, para que puedas saber si estás en Asnef gratis con mayor facilidad, así mismo podrá orientarte en la solicitud de una nueva financiación.

Si quieres salir del Asnef urgente y de manera gratuita iMorosity es tu solución. Somos la única empresa que ofrece este servicio de forma gratuita. Para poder salir de los ficheros de forma segura simplemente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 944 489 152 sin coste adicional. O si lo prefieres puedes mandarnos tus datos haciendo clic aquí abajo para que uno de nuestros asesores expertos contacte contigo y pueda ayudarte a salir de Asnef gratis y rápido.

Como puedo saber si estoy en el Asnef

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

ASNEF
CIRBE
EQUIFAX
EXPERIAN
FIJ
RAI

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com