Consultar el fichero de morosos ASNEF

Consultar el Fichero de Morosos ASNEF, ¿Cómo lo hago?

14 de mayo de 2020
Por iMorosity

El fichero de moroso de ASNEF, hace referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, en el que algunas entidades financieras o empresas de suministros incluyen a sus clientes cuando estos no pagan las cuotas de un préstamo o una factura de la luz o el teléfono. A lo largo de este post te explicaremos como consultar el fichero de morosos ASNEF de manera rápida y eficaz.

 

¿Qué es ASNEF?

El fichero de morosos de ASNEF es una de las listas de moroso más famosas en España. El fichero de morosos de ASNEF hace referencia a las siglas Asociación Nacional de Entidades Financieras. En este fichero muchas entidades introducen a sus clientes que no han pagado algún préstamo o factura, son clientes que denomina como morosos. Es posible que en ocasiones aparezca nuestro nombre de manera errónea en listados de morosos como ASNEF. Para las personas a las que han incluido en este fichero de morosos, les será muy complicado acceder a financiación o contratar una línea de teléfono.

A Lo largo de este post vamos a explicarte como puedes consultar si tus datos se encuentran incluidos en el fichero de morosos de ASNEF.

 

¿Qué empresas me pueden meter en el fichero de morosos de ASNEF?

Si nos han incluido en un fichero y queremos saber cómo consultar nuestros datos es importante que antes, la empresa que ha incluido nuestros datos en ASNEF, nos lo haya notificado en un plazo de hasta 30 días. Esto es importante ya que, si la empresa nos lo notifica, podemos tener la oportunidad de pagar esas deudas para que la empresa no nos incluya en ninguna lista de morosos.

Es importante conocer que las empresas actualizan raramente los datos incluidos en los ficheros de morosidad, esto supone que si pagamos la deuda nuestro nombre puede seguir en ASNEF. En iMorosity damos un seguimiento personalizado para que una vez que pagues la deuda, eliminen instantáneamente tu nombre de cualquier fichero de morosidad en el que hayan incluido nuestro nombre. Si estás interesado en consultar el fichero de morosos ASNEF, nuestros expertos llevan más de 10 años trabajando y ayudando a nuestros clientes a solucionar cualquier tipo de problema con los ficheros de morosos. Clica aquí y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Las empresas que nos pueden meter en el fichero de morosos de ASNEF, habitualmente son de la siguiente tipología:

  • Entidades financieras y bancarias.
  • Compañías telefónicas y de suministros.
  • Aseguradoras
  • Administraciones públicas, como Hacienda, Seguridad Social, …

¿Cómo consultar las deudas en el fichero de ASNEF?

Podemos consultar las deudas incluidas en el fichero de morosos de ASNEF de varias maneras. Una de ellas es poniéndonos en contacto con el fichero y pedir el informe oficial para conocer que deudas tenemos a nuestro nombre. Los ficheros de morosidad cuentan con un plazo de hasta 30 días para enviarnos los informes de solvencia patrimonial en los que aparecerá la cuantía y las empresas con lasque tenemos la deuda. Otra de las opciones para consultar las deudas del fichero de morosos de ASNEF es hacerlo a través de una empresa con experiencia lidiando con los ficheros de morosidad. Nuestros expertos consultarán las deudas del fichero de morosos y te aconsejarán sobre la mejor opción para eliminar tu nombre de cualquier listado de morosos.

¿Cómo saber si estoy en Asnef?

Estar incluido en el listado de moroso de ASNEF nos puede traer problemas para conseguir financiación o para que una compañía telefónica o de suministros nos ofrezca su servicio. Para saber si estás incluido en ASNEF es importante tener en tus manos el informe oficial donde vendrán incluidas las deudas que existen a tu nombre. Tanto si eres un particular como una empresa y estás interesado en saber si estás en ASNEF, en iMorosity te ofrecemos nuestro servicio para que sepas si estas en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad a nivel nacional. Es muy sencillo, solicita nuestro servicio a través de iMorosity y nuestros asesores te informaran de manera gratuita y sin compromiso. Quiero saber si estoy en ASNEF

 

¿De qué páginas puedo fiarme para consultar el fichero de morosos de ASNEF?

Desde iMorosity recomendamos que, si estás interesado en consultar el fichero de morosos de ASNEF, te pongas en manos de profesionales. En internet si hacemos búsquedas como: ¿Cómo consultar el fichero de morosos ASNEF? O quiero saber si estoy en ASNEF, nos aparecerán empresas de las que no debemos de fiarnos. En ocasiones nos pedirán, una vez contactemos con ellos, que llamemos a líneas de tarificación especial en las que nos costará la llamada entre 400€ y 900€. Accede a este post si quieres leer más sobre 807 y listados de morosidad.

 

Consultar el fichero de morosos de ASNEF con iMorosity

iMorosity es el gabinete especializado en solucionar los problemas de nuestros clientes con los ficheros de morosidad. Te recomendamos que si quieres consultar si tu nombre está incluido en el fichero de morosos de ASNEF o en cualquier otra lista de morosidad, te pongas en contacto con nuestro equipo a través de este enlace. Solicitar información o en el número de teléfono: 944 489 152.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com