CIRBE Banco de España

CIRBE Banco de España, ¿Qué es esta Base de Datos?

26 de junio de 2020
Por iMorosity

La CIRBE Banco de España se define como la central de información de riesgos del Banco de España. Se trata de un servicio público que se dedica a gestionar una base de datos, la cual, contiene todos los créditos, préstamos, avales, y riesgos que asumen las entidades financieras con sus clientes, ya sean personas físicas o jurídicas.

La mayoría de los ciudadanos piensan que la CIRBE Banco de España es un fichero de morosos al igual que ASNEF o Experian, pero, la CIRBE Banco de España es una base de datos de riesgos muy importante para el Banco de España. También es muy importante para las entidades bancarias. Si una persona quiere solicitar una hipoteca o un préstamo, el banco acude a esta gran base de datos para comprobar el riesgo global de impago de esa persona.

Debemos tener claro que la CIRBE Banco de España no es un fichero de morosos porque no recoge los impagos de cada persona. Aún así, si existe algún dato significativo de morosidad, este queda recogido en la base de datos.

 

Informe CIRBE Banco de España

Este informe es muy útil para poder crear estudios estadísticos y la marcha económica del país. Por otro lado, les permite ejercer su trabajo de supervisor y controlador del sistema financiero español.

El riesgo de una persona viene determinado por las deudas que ya tiene contraídas y va más allá de su capacidad de pago o estabilidad de empleo. Para que una entidad financiera pueda consultar los datos de una persona en esta gran base de datos es necesario que el cliente firme una autorización por escrito dando permiso al banco para que consulte sus datos de riesgo.

En definitiva, la CIRBE Banco de España es una herramienta fundamental para que la entidad financiera a la que acudimos a solicitar un préstamo o una hipoteca pueda conocer cual es nuestra capacidad de endeudamiento y poder así valorar y decidir si nos conceden ese producto financiero que queremos solicitar o si esto es una mala idea porque no podemos hacerles frente a sus cuotas.

 

Que aparece CIRBE Banco de España

En esta base de datos se recogen todos los riesgos que tienen tanto las personas físicas como jurídicas en cualquier entidad de crédito. Algunos de estos riesgos son los siguientes:

  • Créditos o préstamos concedidos
  • Avales otorgados
  • Valores propios de renta fija
  • Tarjetas de crédito.

Las entidades financieras están obligadas a comunicar mensualmente el registro del CIRBE Banco de España. La información que obtienen la publican al mes siguiente. Se puede comprobar a través de la página web del Banco de España.

Más concretamente, la CIRBE Banco de España recoge la información de los riesgos directos por un importe superior a 6.000 euros y los indirectos por un importe superior a 30.000 euros. Un riesgo directo es aquel que deriva de un préstamo o crédito y el titular es la misma persona. Los riesgos indirectos son aquellos avales y garantías sobre las deudas de otras personas.

 

iMorosity puede conseguirle el informe de la CIRBE Banco de España

Seguro que en muchas ocasiones hemos oído habar del termino CIRBE, sobre todo cuando hemos ido a solicitar un préstamo o un crédito a cualquier entidad financiera.

Muchas personas acuden a diario a iMorosity por estar sus datos inscritos en un fichero de morosos. A su vez se solicita en informe de la CIRBE Banco de España para comprobar la información de los riesgos directos e indirectos que tiene una persona a la hora de pagar las cuotas de su préstamo o hipoteca.

Con iMorosity no deberás preocuparte de nada. Te sacamos de los mismo a la vez que podrás obtener el informe de la CIRBE. Cada caso que nos llega se estudia de manera personalizada para obtener la mejor solución. Para ponerse en contacto con iMorosity puede hacerlo a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com