¿Tienes alguna duda acerca de los ficheros de morosos? ¡Contáctanos!

Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Si lo prefiere envíenos un email a sac@imorosity.com

1 + 15 =

O llámenos ya!

Pídenos toda la información:
+34 944 489 152 | +34 638 268 774

Preguntas frecuentes

Cómo saber si estoy en una de las listas de morosos

1 – La primera, y más evidente, para saber si estás en una lista de morosos es haber recibido una carta que proviene de una empresa que puede llamarse ASNEF Equifax o Experian Badexcug donde nos indicarán que nuestros datos han sido incluidos en su base de datos.

ASNEF Equifax y  Experian Badexcug  son los nombres de las listas de morosos más importantes y conocidas a nivel nacional y que consultan todas las entidades antes de aprobar cualquier solicitud de financiación.

2 – También puede recibir una carta de una de las conocidas empresas de recobro o de gestión de cobros para indicarte que estás en un fichero de morosos.

Las empresas de recobro también conocidas como fondos buitres son empresas dedicadas a adquirir las deudas que otras empresas no han podido cobrar e intentar recuperarlas. Sus prácticas suelen ser conocidas por llamadas insistentes y cierto tipo de “amenazas”.

Las empresas de gestión de cobro, sin embargo, se encargan de como su propio nombre indica, gestionar el cobro de las deudas de una empresa que les ha contratado para ello. Lo primero que hacen estas empresas es incluir nuestro nombre en una lista de morosos, por lo que si recibimos llamadas de una de estas empresas…casi con seguridad, nuestro nombre aparecerá en la lista.

3 – Nos deniegan el alta en alguna empresa de suministros o telefonía.

Si al solicitar el alta en una empresa de electricidad, luz o agua o en una empresa de telefonía nos deniegan el servicio. A veces pueden especificarnos el motivo y otras simplemente denegarnos la solicitud.

Nos deniegan financiación. Si al solicitar en nuestro banco o cualquier otro un préstamo, una tarjeta de crédito o una hipoteca nos sale denegada, es muy probable que nuestro nombre se encuentre en las listas de morosos.

4 – Nos deniegan la financiación de un electrodoméstico, un aparato electrónico, una intervención dental, un automóvil, un máster o cualquier producto que pueda ser financiado, también significa que estamos en un fichero de morosos.

Las grandes superficies y ciertas empresas nos ofrecen la posibilidad de financiar nuestras compras pagándolas en cómodas cuotas pero, antes de aprobarnos la financiación, comprobarán si nuestro nombre aparece en algún fichero de morosidad. Si nuestro nombre aparece, nos denegarán la financiación y, de esta manera, sabremos que nuestro nombre puede aparecer en uno de estos ficheros de morosidad.

Si hemos tenido algún tipo de multa, atraso en los pagos de la Seguridad Social, Atraso a la hora de pagar un impuesto, etc y se nos ha pasado el plazo de pago, seguramente haya sido publicado en el BOE. Los ficheros de morosidad incorporan en sus bases de datos todas las anotaciones publicadas en Boletines Oficiales. Concretamente ASNEF en la parte de Reclamaciones Judiciales y de Organismos Públicos.

5 – Nos deniegan la portabilidad de una compañía de telefonía a otra.

Al solicitar la portabilidad de una compañía a otra, estas también harán una comprobación en los ficheros de morosidad. Si nos la deniegan, es probable que nuestro nombre aparezca en algún fichero de morosidad.

6 – Nos deniegan el alta en una compañía de seguros.

Los seguros, al acordar con nosotros pagos periódicos, también hacen una comprobación en los ficheros de morosidad antes de que podamos contratar el servicio.

Si nos los deniegan, es posible que nuestro nombre aparezca en una de las listas de morosos.

7 – Hacer una solicitud de un préstamo o minicrédito de forma online.

En internet existen infinidad de entidades de crédito que permiten hacer las solicitudes de forma online. Cuando rellenamos estas solicitudes, la entidad hará un estudio para saber si podemos o no acceder al crédito. Si en lugar de recibir un aprobado nos deniegan la solicitud, es muy probable que nuestro nombre aparezca en un fichero de morosos.

8 – Solicitar los informes oficiales de los ficheros de morosidad.

La mejor de las maneras de saber si nuestro nombre aparece en un fichero de morosidad y saber por qué es solicitar un informe detallado con la información que el fichero posee sobre nosotros. Este proceso es tedioso y muchas ocasiones puede alargarse demasiado en el tiempo. Lo mejor es contar con empresas especializadas en este tipo de gestiones. En iMorosity conseguiremos recopilar los informes de todos los ficheros de morosos donde seas susceptible de aparecer y además de eso realizaremos un estudio para indicarte la mejor manera de hacer desaparecer tu nombre de la lista de morosos.

Llámanos, estaremos encantados de ayudarte. +34 944 489 152.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com