¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Telefono-asnef

¿CUAL ES EL TELEFONO DE ASNEF?

La mayoría de las personas que desean solicitar su informe al fichero ASNEF EQUIFAX tratan, erróneamente, contactar con el fichero por la vía más rápida: Google. Os contamos las claves para evitar información errónea.

¿Asnef qué es?

Tras las siglas ASNEF encontramos a la Asociación Nacional de Entidades Financieras, una de la lista de morosos más importantes. La podemos denominar una base de datos que está gestionada por la entidad privada EQUIFAX.

El fichero Asnef es utilizado, mayoritariamente por compañías de telecomunicaciones y entidades financieras.

¿Cómo saber si estoy en Asnef?

La mayoría de las personas que desean solicitar su informe al fichero Asnef Equifax tratan, erróneamente, contactar con el fichero por la vía más rápida. Basta con escribir en el buscador de Google: “asnef teléfono”, “como saber si estoy en asnef”, o “como salir de asnef”. Nos aparecerá un numero de teléfono que “supuestamente” nos pone en contacto directo con el fichero.

Asnef Equifax no cuenta con un número de teléfono como tal. Muchas empresas utilizan sus líneas de teléfono para hacer creer al cliente que está hablando con el fichero, cuando no es así. Hay que tener especial cuidado en el procedimiento que se utiliza para saber el estado de solvencia patrimonial.

Este tipo de empresas, perjudican gravemente la labor de otras como iMorosity, que trata de ayudar al cliente a solucionar sus problemas de financiación, sin necesidad de utilizar líneas de teléfono 807.

¿Hay teléfono de Asnef gratis?

Como hemos explicado anteriormente, una vez que el cliente interesado busca en Google “teléfono Asnef gratuito” se encuentran con prefijos 807.

Numerosas entidades han sido denunciadas por emplear el prefijo 807 y cobrar a los consumidores la atención de sus consultas y reclamaciones.

Las empresas que operan con estos teléfonos, realizan una llamada a su cliente haciéndole entender que no debe pagar nada y que puede solucionar sus problemas financieros gratuitamente.

El cliente, por su lado, no tiene consciencia de que, en este tipo de llamadas de tarificación especial, le está cobrando un importe entre 0,41€ y 1,51€ por minuto.

Su objetivo es alargar la llamada lo máximo posible.

Las llamadas de tarificación especial, por ley, a los 30 minutos se cortan, pero te vuelven a llamar con la escusa que la llamada anterior se cortó involuntariamente y continúan con la misma.

Es habitual que una persona que busca “como salir de asnef” o “como saber si estoy en asnef” por internet, se tope con una línea de este tipo, que le garantiza consultar ASNEF gratis.

Lo único que es seguro es que esa persona está siendo engañada.

¿Cómo operan estas empresas con prefijos 807?

En un primer momento se realiza una llamada al 902. Te mantienen durante 10 minutos al teléfono dándote la bienvenida, anunciándote de avisos legales, hasta que finalmente le atiende un operador. Este operador te solicita el DNI y el nombre completo y te asegura que si se encuentra en varios listados de morosidad y que debe de realizar una llamada al Departamento de Acceso a la Base de Datos de Morosos. Para ello le facilita un número de teléfono 807.

Tras llamar al 807 y tras un aviso legal, tras esto comienzan una serie de locuciones diciendo que todos los operadores están ocupados y que no debe retirarse.

Después, un operador empieza a realizar al interesado un cuestionario sobre si sabe dónde le han inscrito, si es un autónomo o empresa, etc.

Para finalizar le aportan información superficial sobre los ficheros de morosos en nuestro país, donde consta anotada la deuda del cliente.

Por último, el interesado se da de alta y recibe el siguiente correo:

“Has solicitado los informes de Acceso/Consulta o Cancelación/Baja de sus datos en los Ficheros de Morosos Nacionales.”

¿Cómo salir de la lista de morosos?

Queremos recalcar que son muchas las entidades que utilizan los prefijos 807 para realizar las gestiones, pero a fin de cuentas lo barato siempre sale caro.

Es por eso por lo que en iMorosity siempre pensamos lo primero en nuestros clientes. Es por esto que somos la empresa líder de nuestro sector, el 90% de nuestros clientes obtienen la financiación que necesitan. Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva.

iMorosity S.L.L. está apoyada por el Fondo Social Europeo, y nuestro trabajo ha sido reconocido hasta en tres ocasiones en el periódico El País:

¿VAS A PEDIR UN PRÉSTAMO?

¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS? 

CÓMO PREPARAR UN DOSSIER IMPOLUTO PARA PEDIR UN PRÉSTAMO

La eficacia de nuestros profesionales, abogados, nuestro departamento laboral y comercial les aporta soluciones prácticas y de fácil aplicación, para evitar conflictos. Dar respuesta a la totalidad de problemas y situaciones que se generan en el ámbito de la solvencia.

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles. En iMorosity podemos ayudarte.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a ayudarte.

 

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com