¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el fichero de ASNEF?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en ASNEF Llámenos al 944 489 152

Qué es ASNEF

ASNEF. es una empresa nacional Española de carácter meramente mercantil, vigente desde el año 1957, funcionando a la par con una serie de empresas para enlazar labores administrativas en función de favorecer al consumidor que ofrezca un servicio, principalmente, alertándolos mediante un registro de deudores.

ASNEF, es por tanto una base de datos gestionada por EQUIFAX SERVICIOS SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO S.L. que obtiene sus datos por la gran cantidad de socios con los que cuenta entre los que se pueden encontrar entidades bancarias y financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), empresas de telecomunicaciones, operadoras de servicios básicos (electricidad, agua, gas), o empresas aseguradoras entre otros.

El acceso a ASNEF proporciona los datos de un ciudadano cualquiera sobre sus formas de afrontar un pago, lo que permite a las empresas asociadas a EQUIFAX a tener una herramienta que les ayude a tomar una decisión sobre si conceder o no un crédito, un contrato con una empresa telefónica, o cualquier otro producto que conlleve una financiación.

Por qué estoy en ASNEF

Si estas en la lista de ASNEF, es porque que una empresa te inscribió como “mal pagador”. Así de sencillo.

¿Pero quiere esto decir que lo seas?

En absoluto. La manera más habitual por la que pueden incluirte en esta lista es por el retraso en el pago de alguno de los servicios básicos como la luz o el gas; por no haber cumplido con una factura de teléfono o incluso por error.

Para esto puedes contactar con iMorosity, quien podrá asesorarte, brindarte apoyo y despejar cualquier duda que se presente cuando tus datos aparecen en ASNEF, ya que tu inclusión en esta lista puede ocasionarse por no haber cancelado una pequeña compra o por el retraso en el pago de los servicios básicos o incluso por error.

¿Qué pasa si estoy en ASNEF?

Estar en una lista de morosos como ASNEF te perjudica gravemente si aspiras a pedir un préstamo, o cualquier servicio (telefonía, luz, gas, seguros,…) así como solicitar una tarjeta de crédito, o la compra de un inmueble.

Todas las empresas suelen consultar estos ficheros para verificar la solvencia de sus clientes, debido a que estos no quieren prestarle dinero a gente que aparece en las listas de morosos y, en caso de hacerlo, son pocas las empresas especializadas en trabajar con estos, lo cual conlleva intereses muy elevados y garantías adicionales como aval de protección ante un reembolso.

Estoy en ASNEF pero no sé por qué

Las leyes de Estado indican que al aparecer en una lista de morosos, el usuario debe ser notificado por la empresa en un plazo previo y máximo 30 días, en los cuales el afectado podrá cancelar la deuda o notificar en caso de que se trate de un error.

Si usted no ha recibido este aviso y está en una lista de morosos puede consultarnos inmediatamente en  iMorosity, y le indicamos si se trata de una irregularidad o si se debe de un pago que le ha sido reclamado.

En caso de ser un error, y se trate de una deuda inexistente que se le reclama o un servicio que ha cancelado, pero aún asi aparece en dichos ficheros, deberá formular un reclamo y presentarlo por escrito para que sea verificada su solvencia financiera, para posteriormente podamos sacarle del fichero.

Cuanto tiempo pueden estar mis datos en ASNEF

Tras cancelar la deuda o comprobar que esta no existe, es la persona que aparece en el registro de ASNEF quien debe comunicar a la empresa la cancelación de la deuda en el plazo de una semana, tal como hacemos en iMorosity.

Sin embargo, en algunos casos se presentan el problema de que algunos ficheros guardan los datos de sus usuarios en un estatus de “pagado”, con la intención de reflejar que esta persona estuvo no solvente en algún momento y por lo tanto de que apareció en el fichero.

Esta problemática se debe en parte, a que las empresas no actualizan los datos de los clientes y no se molestan en informar a ASNEF sobre la nueva situación, por eso, es un proceso que depende del afectado, teniendo este que realizar la notificación manualmente para salir del fichero.

¿Cuando se borran mis datos del fichero de ASNEF?

Si sabemos que estar dentro de estas listas es sumamente sencillo, igual de importante es conocer que elliminar nuestros datos de la misma es un proceso más laborioso. Esto se debe a que un 78,33% de los afectados no sabe cómo comprobarlo y sin saberlo sus datos permanecen listados.

El método más fiable para salir de estas es mediante nuestra página web de iMorosity, donde podemos solicitar a esta empresa el pago de deuda que se tiene pendiente o notificar si esta deuda es fruto de una irregularidad, sea bien un malentendido o un caso de robo de identidad (suplantación de identidad).

Posteriormente a esto a través de iMorosity, se le envia la solicitud a ASNEF, los cuales deberán verificarla y en un plazo de 10 días eliminar al afectado del fichero. Y en caso de no ser así, se debe proceder a realizar un reclamo.

¿Puede una empresa buscarme en el fichero de ASNEF?

Claro, el interés que puede tener una empresa en saber si tus datos están asociada a ASNEF pueden ser muchos.

Principalmente de saber si figuras en sus listas, y en caso de que así sea le indica directamente que eres moroso, y la compañía puede utilizar esa información como un método de seguridad para prevenirse ante posibles impagos, y por lo tanto no estár interesadas en ofrecerte un servicio, permitirte un crédito o financiar un producto, entre otros.

Lo que viene a ser una advertencia para no confiar en el deudor y por lo tanto estigmatizarle.

Por eso en iMorosity, envia la solicitud a ASNEF, los cuales deberán verificarla y en un plazo de 10 días eliminar al afectado del fichero mediante un documento que acredite que esta persona ya no tiene esa condición.

Gestionamos su baja en ASNEF Llámenos al 944 489 152